Loading...

Ideas para separar ambientes sin hacer obra

¿Sabes que puedes separar ambientes sin tener que hacer obra? Sí, tienes la oportunidad de redistribuir el espacio de tu casa o tu oficina que siempre habías querido sin necesidad de tener que lidiar con las tediosas reformas. Esto es posible gracias a los tabiques modulares; una especie de paneles parar separar habitaciones o espacios sin necesidad de obra.

Te contamos qué es un separador de ambientes, dónde puedes conseguirlo y cómo puedes utilizarlo para poder dividir una habitación sin obras siempre que quieras para aprovechar al máximo todo el espacio con tabiques sin obras.

Tabique móvil: separador de ambientes funcional y versátil

Ganar funcionalidad o incluso más privacidad sin tener que levantar una pared de obra es posible gracias a los separadores de ambientes como los tabiques móviles. Un separador de ambientes es una de las últimas tendencias en interiorismo que te permite tener dos ambientes (o más) diferentes en un único espacio. Con una simple instalación podrás redistribuir el espacio; puedes dividir una habitación en dos sin obra y ganar en funcionalidad y versatilidad.

Los tabiques móviles o modulares son un separador de ambientes equiparable a una pared de obra en funcionalidad y a una puerta corredera en flexibilidad y versatilidad. Se trata de una pared formada por paneles divisorios móviles que se pueden desplazar a través de una guía que se ancla al techo. Así es cómo funcionan:

Separar habitaciones sin obra con paneles separadores

Es así de sencillo; puedes instalar esta pared plegable y separar ambientes sin obras o cerrar una habitación sin obra y sin necesidad de levantar un muro de cemento que se quede fijo y estático. Con este tipo de separador de ambientes puedes cambiar la distribución según necesites en cada momento, ya que son móviles y se pueden desplazar en una o más direcciones según sean monodireccionales o multidireccionales.

Esta facilidad de los paneles para dividir habitaciones sin obras y espacios junto con su gran versatilidad los ha convertido en una de las opciones más utilizadas para separar espacios en oficinas, en centros educativos, en grandes salas de celebraciones…Sin duda puedes encontrar estos separadores de ambientes en cualquier tipo de construcción o espacio, ya que son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de circunstancias.

¿Te interesan los tabiques móviles para tu proyecto? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

Ideas para usar un separador de espacios

Separar ambientes mediante paneles separadores es una de las últimas tendencias de interiorismo por su estética simple y minimalista y además por la versatilidad que aporta.

Si no sabes cómo podrías aprovechar un separador de ambientes en un espacio, te damos algunas ideas que podrían inspirarte:

  • Divide tu salón en dos zonas con tabiques móviles de vidrio y dale a tu casa un toque más de luz
  • Aumenta las posibilidades de las salas multiusos de tu empresa con paneles separadores
  • Opta por tabiques móviles de madera para dar un toque más rústico además de ganar un espacio extra
  • Si tienes una empresa; aprovecha los paneles separadores y convierte una sala de uso único en una sala multiusos

Consejos antes de separar ambientes sin obras con tabiques móviles

Piensa bien qué espacio quieres separar y cómo vas a distribuirlo. Aunque es cierto que usar paneles separadores no es algo tan permanente como levantar una pared de hormigón, no tienes que tomar la decisión a la ligera y sin haber estudiado bien todas las posibilidades.

Por tanto, lo más recomendable en el caso que tengas la intención de separar espacios sin hacer obra es que busques asesoramiento de un profesional. Además es importante que pidas presupuesto y conozcas el precio del tabique móvil para saber de manera aproximada cuál será el coste que tienes que asumir.

16 thoughts on “Ideas para separar ambientes sin hacer obra

  1. Me parece super buena idea, lo veo más para un sitio grande como un cole, hotel o así que una casa, pero aún así me parece genial lo de poder tener una pared que se pueda quitar, saludossss

  2. Estaba buscando ideas para reformar mi sala de celebraciones, ya que por el tema covid no tenemos demasiado trabajo y no podemos aprovechar todo el espacio q tenemos en la sala y me parece una idea genial poner un tabique de este tipo para separarla pero sin despues de tener q volver a hacer obra si necesito la sala grande.
    Mucas gracias por la información. Les contactaré para q me asesoren.

  3. Me parece que estos tabiques al final acabaran sustituyendo a los tabiques de obra en muchos sitios y por muchas razones…Me parece algo ideal que se pueda instalar una pared sin q sea de obra y que además la puedas quitar cuando quieras, no sé, creo q al final si abrimos un poco la mente acabaremos teniendo estas paredes en muchos sitios incluso en las casas

  4. Lo puse en mi sala de celebraciones para poder tener dos salones más pequeños si lo necesitaba y fue todo un acierto. Sobre todo ahora que por el tema COVID las celebraciones son de muchos menos invitados….hemos podido hacer el doble de celebraciones que con una única sala y menos mal

  5. No tenía para nada en mente esta opción pero he llegado hasta aquí buscando maneras de poder separar las diferentes salas de mi academia de baile y la verdad que me parece muy muy interesante, tendría que informarme más sobre el tema de la acústica pero creo que si me convence, finalmente me decantaré por este tipo de tabiques móviles

  6. Después de evaluar diferentes opciones, como paneles fijos o puertas correderas, la verdad es que esta opción me parece la más interesante de todas, aunque también es cierto que el precio no es el mismo y es más alto, aunque por otra parte creo que no son comparables a nivel de robustez y funcionalidad.
    Sin duda, los tabiques móviles me parecen una opción más que óptima para poder separar ambientes sin obras y volverlos a juntar en poco tiempo…Todo un descubrimiento.

  7. Hola, yo estaba buscando información sobre un divisor de espacios que me permitiera tener diferentes ambientes cuando lo necesite; trabajo desde casa algunos días a la semana y hay días que mi equipo y yo nos reunimos allí en mi casa tmb, por lo que me interesa poder “crear” la sala de reuniones en garaje (está reformado, y tengo allí la oficina además de otras estancias). No había pensado en este tipo de divisor de espacios pero creo que lo estudiaré y pronto les pediré presupuesto y asesoramiento, ya que desconozco el producto y tampoco sé si es viable lo que quiero hacer…

    Gracias por la info

  8. En mi casa familiar del pueblo (una casa antigua muy grande) usamos este tipo de tabique para cerrar una habitación sin obra y volverla a abrir cuando necesitáramos el espacio entero al ser más personas. No lo conocíamos pero por recomendación de un conocido arquitecto nos informamos y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.

  9. Soy de las personas que les gusta estar innovando y decorando mis instalaciones (tengo un complejo deportivo y de ocio), no conocia el caso de los tabiques móviles pero me ha gustado mucho la idea de crear una habitación sin obras, quizás podría plantearmelo…

  10. Me parece una buena manera de aprovechar el espacio aunque depende de caso claro, por ejemplo en el caso de querer separar ambientes pequeños igual miraría otras opciones para poder dividir la habitación en dos sin tener que poner una pared de este tipo pero bueno no lo sé, supongo que sería estudiar cada caso…

  11. Trabajo en una residencia de ancianos, teniamos un gran espacio que no utilizábamos y la dirección decidió instalar unos tabiques móviles, nunca pensé que crear una habitación sin obras apenas sería tan rápido; cuando queremos tener dos salas separadas los dejamos puestos y si no, pues en un momento se quitan y volvemos a tener el espacio grande. Ahora podemos tener una sala que la utilizamos para que hagan algo de ejercicio nuestros mayores y usar el otro espacio para los más tranquilitos y si no, tener el espacio grande para cuando vienen visitas y hay mucha gente. Estamos encantados 🙂

  12. Me parece original esta idea para dividir una habitación en dos la verdad, aunque no lo veo tanto como para una vivienda más bien para otro tipo de espacios funcionales, creo que esta especie de paneles para separar habitaciones pueden dar mucho juego

  13. Parece genial el poder hacer reformas o separar ambientes sin obras apenas, ya normalmente cuando se hace una obra se tarda bastante tiempo y después la limpieza es fundamental, pero parece que este tipo de obra es rápida y poco sucia.

  14. Separar ambientes sin realizar obras me ha parecido muy buena idea porque parece que es todo bastante rápido y da un toque estético bonito al espacio.

  15. En mi caso creo que lo que ando buscando no es tanto un tabique, un tabique móvil cómo comentan en el post, ya que mi intención es separar los ambientes sin obras pero que no queden del todo separados, no sé si se me entiende…Creo que probaré a hacerlo con una librería y algunas plantas ya que creo que podría quedar bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *