Loading...

Ideas para separar ambientes sin hacer obra

Separar ambientes sin obras

¿Sabes que puedes separar ambientes sin tener que hacer obra? Sí, tienes la oportunidad de redistribuir el espacio de tu casa o tu oficina que siempre habías querido sin necesidad de tener que lidiar con las tediosas reformas. Esto es posible gracias a los tabiques modulares; una especie de paneles parar separar habitaciones o espacios sin necesidad de obra.

Te contamos qué es un separador de ambientes, dónde puedes conseguirlo y cómo puedes utilizarlo para aprovechar al máximo todo el espacio con tabiques sin obras.

Tabique móvil: separador de ambientes funcional y versátil

Ganar funcionalidad o incluso más privacidad sin tener que levantar una pared de obra es posible gracias a los separadores de ambientes como los tabiques móviles. Un separador de ambientes es una de las últimas tendencias en interiorismo que te permite tener dos ambientes (o más) diferentes en un único espacio. Con una simple instalación podrás redistribuir el espacio; puedes dividir una habitación en dos sin obra y ganar en funcionalidad y versatilidad.

Los tabiques móviles o modulares son un separador de ambientes equiparable a una pared de obra en funcionalidad y a una puerta corredera en flexibilidad y versatilidad. Se trata de una pared formada por paneles divisorios móviles que se pueden desplazar a través de una guía que se ancla al techo. Así es cómo funcionan:

Tabique móvil plegado y desplegado - Vimetra.com

Separar habitaciones sin obra con paneles separadores

Es así de sencillo; puedes instalar esta pared plegable y separar ambientes sin obras y sin necesidad de levantar un muro de cemento que se quede fijo y estático. Con este tipo de separador de ambientes puedes cambiar la distribución según necesites en cada momento, ya que son móviles y se pueden desplazar en una o más direcciones según sean monodireccionales o multidireccionales.

Esta facilidad de los paneles para dividir habitaciones y espacios junto con su gran versatilidad los ha convertido en una de las opciones más utilizadas para separar espacios en oficinas, en centros educativos, en grandes salas de celebraciones…Sin duda puedes encontrar estos separadores de ambientes en cualquier tipo de construcción o espacio, ya que son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de circunstancias.

¿Estás pensando en instalar tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis para lo que necesites en menos de 24h.

Ideas para usar un separador de espacios

Separar ambientes mediante paneles separadores es una de las últimas tendencias de interiorismo por su estética simple y minimalista y además por la versatilidad que aporta.

Si no sabes cómo podrías aprovechar un separador de ambientes en un espacio, te damos algunas ideas que podrían inspirarte:

  • Divide tu salón en dos zonas con tabiques móviles de vidrio y dale a tu casa un toque más de luz
  • Aumenta las posibilidades de las salas multiusos de tu empresa con paneles separadores
  • Opta por tabiques móviles de madera para dar un toque más rústico además de ganar un espacio extra
  • Si tienes una empresa; aprovecha los paneles separadores y convierte una sala de uso único en una sala multiusos

Consejos antes de separar ambientes

Piensa bien qué espacio quieres separar y cómo vas a distribuirlo. Aunque es cierto que usar paneles separadores no es algo tan permanente como levantar una pared de hormigón, no tienes que tomar la decisión a la ligera y sin haber estudiado bien todas las posibilidades.

Por tanto, lo más recomendable en el caso que tengas la intención de separar espacios sin hacer obra es que busques asesoramiento de un profesional. Además es importante que pidas presupuesto y conozcas el precio del tabique móvil para saber de manera aproximada cuál será el coste que tienes que asumir.

5 thoughts on “Ideas para separar ambientes sin hacer obra

  1. Me parece super buena idea, lo veo más para un sitio grande como un cole, hotel o así que una casa, pero aún así me parece genial lo de poder tener una pared que se pueda quitar, saludossss

  2. Estaba buscando ideas para reformar mi sala de celebraciones, ya que por el tema covid no tenemos demasiado trabajo y no podemos aprovechar todo el espacio q tenemos en la sala y me parece una idea genial poner un tabique de este tipo para separarla pero sin despues de tener q volver a hacer obra si necesito la sala grande.
    Mucas gracias por la información. Les contactaré para q me asesoren.

  3. Me parece que estos tabiques al final acabaran sustituyendo a los tabiques de obra en muchos sitios y por muchas razones…Me parece algo ideal que se pueda instalar una pared sin q sea de obra y que además la puedas quitar cuando quieras, no sé, creo q al final si abrimos un poco la mente acabaremos teniendo estas paredes en muchos sitios incluso en las casas

  4. Lo puse en mi sala de celebraciones para poder tener dos salones más pequeños si lo necesitaba y fue todo un acierto. Sobre todo ahora que por el tema COVID las celebraciones son de muchos menos invitados….hemos podido hacer el doble de celebraciones que con una única sala y menos mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *