Loading...

Tabiques sin obra: ¿Qué son y qué ventajas tienen?

Tabiques sin obra

Las obras y reformas no son siempre un plato de buen gusto y de hecho, muchas personas intentan buscar alternativas y evitarlas. Una de las grandes alternativas a las obras y que permite separar ambientes y habitaciones son los tabiques móviles sin obras. Te contamos qué son y cuáles son sus principales ventajas.

 

¿Qué son los tabiques sin obra?

Los tabiques sin obra son una especie de pared plegable o tabique modular que se puede instalar de manera rápida y limpia y que permite conseguir nuevos espacios y nuevos ambientes a partir de un espacio que era fijo, abierto y de un solo uso.

Es decir, actúan como paredes convencionales, pero no son fijas, no se necesita obra para conseguirlas y además pueden plegarse y desplegarse gracias a su sistema de guías y a sus paneles móviles divisorios.

 

Ventajas de los tabiques sin obra

La principal ventaja de los tabiques móviles sin obra es que la instalación de los tabiques sin obra es muy rápida y sobre todo muy limpia y estética (a diferencia de las obras convencionales). Pero, además, los tabiques sin obra cuentan con más ventajas:

  • ✅ Son elementos funcionales (dividen espacios) y muy estéticos
  • ✅ Puedes sacar el máximo partido a un espacio fijo y convertirlo en diferentes espacios
  • ✅ El precio de los tabiques móviles sin obra no es demasiado elevado comparado con otras reformas
  • ✅ Son versátiles: puedes tenerlos plegados o desplegados cuando quieras

 

¿Cómo funcionan los tabiques sin obra?

La instalación de los tabiques sin obra es muy sencilla y así lo es también su utilización para plegarlos o desplegarlos. Solo necesitarás tres sencillos pasos para poder plegar o desplegar los tabiques móviles sin obra y tener un espacio abierto o diferentes espacios:

  1. Girar la manivela para desbloquear la fijación y poder mover los tabiques
  2. Arrastrar y plegar los paneles por la guía
  3. Bloquear la fijación para anclarlos a la pared

¿Te interesan los tabiques móviles sin obra? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis para lo que necesites en menos de 24h.

¿Dónde se pueden instalar los tabiques móviles sin obra?

Dónde quieras, podrás instalar los tabiques sin obra en cualquier tipo de construcción y cualquier tipo de edificio o espacio. Son tan versátiles que podrás encontrar desde tabiques móviles para una vivienda hasta tabiques para una sala de bodas o un hotel.

Sea dónde sea que necesitas instalar los tabiques sin obra, lo más recomendable siempre es contactar y pedir asesoramiento a los profesionales del sector para que te aconsejen y te ayuden.

 

Tipos de tabiques sin obra:

Existen diferentes tipos de tabiques sin obra dependiendo del acabado del material, de la funcionalidad que tenga, del sistema de guías…

Algunos de los tipos de tabiques móviles sin obra más demandados por su toque estético son los tabiques de vidrio y los tabiques de madera. Además, los tabiques modelo acustiflex y los tabiques acústicos también son una de las opciones más demandadas de tabiques sin obra ya que permiten insonorizar los espacios divididos por los paneles.

 

En definitiva, los tabiques sin obra son una opción versátil, cómoda y limpia con muchas posibilidades tanto en funcionalidad cómo en acabados. Si te interesa en VIMETRA podemos asesorarte y darte un presupuesto gratis para tabiques móviles sin obra, sin ningún compromiso.

 

¿Tienes alguna duda sobre los tabiques sin obra?

3 thoughts on “Tabiques sin obra: ¿Qué son y qué ventajas tienen?

  1. nunca había oido hablar d tabiques de este tipo y eso que trabajé 20 años en construcción pero la verdad q me parece una opción interesante y me hubiese gustado conocerla antes

  2. En mi caso tenemos un salón enorme que no nos aprovechaba porque no llegábamos a usar todo ese espacio y con un tabique de estos sin obra hicimos una habitación para invitados y la verdad es que super contentos. El día que ya no la necesitemos pues quitaremos el tabique y ya está

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *