Loading...

Preguntas frecuentes sobre los tabiques móviles

Desde Vimetra apostamos por una transparencia 100% y por una comunicación directa y clara con nuestros clientes desde la primera toma de contacto. Somos conscientes de que los tabiques móviles son todavía algo bastante desconocido para muchos y que surgen muchas dudas sobre su funcionamiento, posibilidades, movimiento de paneles….etc

Por eso, hemos elaborado esta sección con las dudas y preguntas más frecuentes sobre los tabiques móviles.

¿El tabique móvil es lo mismo que un tabique de pladur o una puerta corredera?

No, un tabique móvil está diseñado para tener la funcionalidad lo más aproximada a la de un tabique convencional. Mientras que el tabique de pladur proporciona una división visual fija, el tabique móvil es una división visual y acústica que además es movible (se puede plegar y desplegar).

Los tabiques móviles son recomendables para proyectos en los que se quiera conseguir un espacio flexible y multiusos, mientras que el tabique de pladur es para casos en los que se necesite una separación fija sin dar importancia a la funcionalidad.

¿Se pueden incluir puertas y ventanas en el tabique móvil?

Sí, puedes incluir puerta de paso o ventanas en el tabique móvil sin ningún problema. 

¿Cuánto tiempo tardarán en fabricar e instalar mi tabique móvil?

Depende de varios factores, pero por lo general acudimos a instalar la guía a los pocos días de la aceptación del presupuesto y en unas semanas instalamos los paneles. En cuanto a la instalación, según la magnitud de cada proyecto se podrá tardar más o menos en realizar la instalación de guía y tabique aunque lo más habitual es que se dedique un día para cada una de las instalaciones.

¿En Vimetra se encargan también de la instalación o solo de la fabricación?

En Vimetra nos encargamos de todo el proceso; desde el asesoramiento en la primera toma de contacto para dudas o presupuesto, la fabricación de los tabiques móviles, la instalación en cualquier punto de España y el servicio de post venta.

Aunque también existe la posibilidad de que nos encarguemos únicamente de alguna de las partes si el cliente lo desea. Por ejemplo, si sólo desea la fabricación y no quiere instalación, nosotros solo realizaríamos esa parte de fabricación.

¿Qué aislamiento acústico tendré con un tabique móvil?

Nuestros tabiques móviles acústicos cuentan con certificados de aislamiento acústico de diferentes db; 44, 46 y 51.

¿Puedo mover el tabique móvil en más de una dirección?

Sí, con un tabique móvil multidireccional. En el caso que necesites desplazar el tabique en más de una dirección, puedes optar por un tabique multidireccional y en caso de que solo lo vayas a desplazar en una dirección, lo mejor será un tabique monodireccional.

¿Los paneles del tabique pueden ser de colores?

Sí, de hecho los tabiques móviles pueden tener diferentes acabados. Lo más habitual, sobre todo en centros educativos, es optar por el tabique con paneles de melamina y acabado en blanco. Sin embargo, existen múltiples posibilidades; tabiques móviles de madera, tabiques móviles de cristal, paneles de diferentes colores…

¿Cómo se pliegan los paneles del tabique?

El proceso de plegar los paneles del tabique móvil es muy sencillo; solo se tendrá que desbloquear el mecanismo y arrastrar los paneles por la guía hasta dejarlos en su parking dónde se quedarán plegados y guardados. Para desplegarlos se realizaría el proceso a la inversa; se desplazarán los paneles uno a uno desde el parking hasta dejarlos en su posición.

¿Alguna duda más?

Nos ponemos a tu disposición para resolver todas tus dudas y ofrecerte asesoramiento sin ningún compromiso. Puedes contactar con nosotros a través del canal que más cómodo te resulte:

📩 hola@vimetra.com

📲 962 448 840 / 663 84 57 80

📍 Travesía Carlos Gomis nº6
46740 Carcaixent, València

Si lo prefieres, envíanos tus consultas a través de este formulario👇