Loading...

Tabique móvil monodireccional vs multidireccional

Tabique móvil monodireccional vs multidireccional

Los tabiques móviles no son siempre iguales; existen diferentes tipos, modelos y diferentes configuraciones que se pueden escoger según lo que sea mejor para cada proyecto.

Una de las diferenciaciones entre los tipos de paredes plegables es la de monodireccional y multidireccional. Te explicamos qué es cada una y en qué casos es mejor una u otra.

¿Qué es un tabique móvil monodireccional?

Un tabique móvil monodireccional es la clase de tabique que únicamente tiene movilidad por una dirección líneal de la guía. En este caso los paneles móviles cuentan con un solo punto de cuelgue que les permite girar 90º con respecto al eje de la guía pudiendo almacenarse a uno u otro lado de la misma.

Tabique móvil monodireccional - Vimetra.com

¿Qué es un tabique móvil multidireccional?

En el caso de un tabique móvil multidireccional los paneles cuentan con dos puntos de cuelgue lo que permite desplazar los paneles fuera de la guía principal admitiendo un gran número de opciones de almacenaje según las necesidades del proyecto.

En este caso, el tabique modular puede desplazarse por múltiples direcciones adaptándose al máximo a las necesidades de infraestructura de cada proyecto.

Tabique móvil multidireccional - Vimetra.com

Diferencias tabique móvil monodireccional vs multidireccional

Las diferencias existentes entre un tabique móvil monodireccional y un tabique móvil multidireccional son bastante evidentes; se basan en los puntos de cuelgue y en las direcciones y posibilidades de desplazamiento de los paneles por la guía.

De esta manera, mientras que con un tabique móvil monodireccional solo podrás desplazar los paneles en una dirección por la guía, con uno multidireccional tienes la posibilidad de sacarlos de la guía original y crear diferentes direcciones de movimiento.

¿Te interesan los tabiques móviles para tu proyecto? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

Tabique móvil monodireccional o multidireccional; ¿cuál necesito?

Depende de muchos factores. Debes tener en cuenta que un modelo no es mejor que el otro, si no que son diferentes y según las necesidades de cada proyecto se adaptará mejor una opción u otra.

En términos generales; será mejor opción un tabique monodireccional cuando el espacio necesites tenga una distribución sencilla y solo necesites dividirlo en dos con un movimiento lineal, siempre igual. Por el contrario, será más adecuado uno multidireccional si tienes un gran espacio al que quieres darle diferentes distribuciones según el momento y que la separación no sea siempre la misma.

 

Precio de los tabiques móviles monodireccionales y multidireccionales

Como siempre recordamos, no se puede marcar de manera universal un precio de los tabiques móviles en general, y lo mismo ocurre en el caso de los tabiques móviles monodireccionales y multidireccionales.

Sí que es cierto que los tabiques móviles multidireccionales son generalmente más caros que los monodireccionales, ya que conllevan una mayor infraestructura y una instalación más completa. 

Sin embargo, lo ideal si quieres saber el precio de estas dos opciones es que pidas un presupuesto personalizado y compares cuál es el coste en los ambos casos.

 

¿Tienes alguna duda sobre el tabique móvil monodireccional o tabique móvil multidireccional?

7 thoughts on “Tabique móvil monodireccional vs multidireccional

  1. Entiendo que uno multidireccional entonces te ofrece más posibilidades para cambiar los paneles de sitio porque al ir en más direcciones… Pero si realmente no vas a moverlos mucho, te interesará más un monodireccional no? Más sencillo…

  2. Creo que si el multidireccional se puede mover más, siempre será mejor no? más posibilidades…o al menos como lo veo yo, supongo que en cada caso se podrá hacer o será más complicado pero bueno que ambas opciones me parecen interesantes

  3. En mi centro de danza instalamos hará un año ya un tabique móvil multidireccional y la verdad es que estamos todos muy contentos con la funcionalidad que nos ha dado

  4. Me parecen buenas opciones las dos pero supongo que si por ejemplo necesitas solo el tabique para quitarlo o ponerlo en un sitio o si quieres ir cambiando la distribución de diferentes maneras que entiendo que irá mejor un multidireccional, es lo que yo he entendido

  5. Antes de leer el post la verdad que no entendía muy bien la diferencia entre lo que podía ser un tabique móvil monodireccional y uno multidireccional pero creo que ya he captado la idea. Creo que ambas son opciones interesantes, aunque puede que el multidireccional al dar más juego sea el que más se suele pedir, no sé si me equivoco…. En fin, esa es solo mi opinión. Un saludo.

  6. No creo que uno sea mejor que otro, siempre va a depender de cómo sea el espacio y de la solución que se necesite…En mi caso, aunque yo en un primer momento quería poner multi y después de que valoraran mi caso y me asesorarán acabamos poniendo el mono porque era mucho más funcional. Es simple, creo que para cada uno hay una opción dependiendo de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Soy Oscar, responsable técnico de Vimetra.
¿En qué puedo ayudarte?