Loading...

Paredes divisorias móviles

Paredes divisorias móviles

Los tiempos cambian y nuestra manera de vivir y de construir también lo hace. Demandamos más flexibilidad en los espacios y en las construcciones y cómo respuesta a esta demandas encontramos en las paredes divisorias móviles.

¿Qué son las paredes divisorias móviles?

Las paredes divisorias móviles son cómo su propio nombre indica un tipo de tabique divisorio que tiene movilidad. Esto es posible gracias a los paneles móviles divisorios que forman la pared y que van anclados a una guía en el techo. 

Esta misma guía es la que contiene el carril por el cual los paneles pueden desplazarse; bien cambiando de ubicación o bien para guardarse y “quitar” la pared. Las direcciones por las cuáles se desplaza variarán según si es un tabique móvil monodireccional o multidireccional.

Las paredes divisorias móviles, por tanto, no son más que un tipo de “pared plegable” que puede dividir los espacios tanto acústica cómo visualmente y que tienen capacidad para moverse. 

 

¿Para qué se usan las paredes divisorias móviles?

El concepto de una pared que se puede mover puede sonar algo confuso e incluso no entender para qué puede ser útil o funcional. Sin embargo, la realidad es que las paredes divisorias móviles multiplican la funcionalidad y las posibilidades de los espacios.

Instalando una pared divisoria móvil en una sala o espacio diáfano, automáticamente se multiplicarán los espacios funcionales de ese espacio; se pasará de tener un único espacio fijo y monofuncional a diversos espacios multiusos. Pero sin duda, si por algo es funcional este tipo de pared es por la flexibilidad de poder decidir cómo y cuándo cambiar la distribución del espacio sin la necesidad de hacer obras.

¿Quieres un presupuesto para una pared divisoria móvil? Nosotros te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

¿Dónde instalar paredes divisorias móviles?

Prácticamente es posible encajar este tipo de compartimentación en todo tipo de espacios, ya que su versatilidad es uno de sus grandes puntos fuertes. Por tanto, se pueden instalar paredes divisorias móviles para interiores, para exteriores y para todo tipo de espacios y construcciones.

Algunos de los usos más frecuentes que se le da a este tipo de tabiques modulares son como paredes divisorias móviles para salas en centros educativos, en salones de celebraciones y en oficinas. 

 

Tipos de paredes divisorias móviles

Existen diferentes tipos de paredes divisorias móviles según las características tanto técnicas cómo de los acabados. Estos son algunos de los tipos que podemos encontrar según diferentes clasificaciones:

 

  • Según su movilidad: Pueden ser monodireccionales (se desplazan en una única dirección) o multidireccionales (van en diversas direcciones)
  • Según su acabado: Pueden encontrarse en diferentes acabados, cómo en tabique de vidrio o en tabique de madera por ejemplo.
  • Según el certificado de aislamiento acústico: Al ser tabiques móviles acústicos se pueden encontrar en el mercado diferentes grados de aislamiento de decibelios.

 

¿Dónde encontrar paredes divisorias móviles?

Existen diferentes posibilidades para encontrar un proveedor de paredes divisorias móviles; puedes buscar entre distribuidores, empresas de mobiliario de oficinas y similares o puedes buscar directamente una empresa especializada en este tipo de soluciones.

En Vimetra somos fabricantes e instaladores de este tipo de tabiques y trabajamos para todo tipo de clientes y proyectos. Puedes solicitar un presupuesto gratis y sin compromiso. 

¿Tienes alguna duda sobre las paredes divisorias móviles?

One thought on “Paredes divisorias móviles

  1. No soy arquitecto profesionalmente pero soy bastante aficionado de la arquitectura y este descubrimiento ha sido uno de los que más me ha sorprendido en los últimos años, me encanta la idea de que la división de los espacios se pueda cambiar así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *