Loading...

Paredes y tabiques plegables: Ventajas y precios

Paredes plegables

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre las llamadas paredes plegables o tabiques modulares, aunque puede que no entiendas muy bien cómo funcionan o para que sirven. En este post te contamos qué son las paredes correderas plegables, para qué usarlas, dónde comprarlas y cuál es su precio.

¿Qué son las paredes plegables?

Las parede divisorias plegables o tabiques plegables son un tipo de tabique móvil que tiene la misma función que la de una pared de obra convencional. Sin embargo, estas paredes se pueden plegar o desplegar gracias a su sistema de guías y los paneles móviles divisorios por las que están formadas.

En otras palabras, las paredes plegables son una especie de paredes de “quita y pon” que permiten separar espacios y habitaciones sin hacer obras, ya que su instalación es rápida y sencilla.

 

¿Cómo aprovechar las paredes correderas plegables?

Lo mejor de los tabiques plegables es su versatilidad y su capacidad de adaptación a todo tipo de estancia, habitación o construcción. Puedes aprovechar una pared plegable de mil maneras, todo depende de cuáles sean tus necesidades.

Por ejemplo, puedes usar las paredes correderas en tu vivienda para crear un espacio extra en tu salón. También se suelen usar los tabiques plegables en colegios para conseguir más aulas y otro ejemplo es la instalación de paredes plegables como separador acústico en oficinas.

 

¿Cómo funcionan  las paredes divisorias plegables?

Cómo ya hemos comentado, las paredes plegables tienen la misma funcionalidad que una pared convencional pero no son iguales. Este tipo de tabiques están formados por mínimo dos o tres paneles divisorios, que son los que aportan la capacidad de plegar o desplegar la pared.

El funcionamiento es muy sencillo; básicamente los paneles forman una pared que separa tanto visual cómo acústicamente, pero estos mismos paneles se pueden desplazar a través de una guía para apartarlos y dejarlos “aparcados”

Es más sencillo entender cómo funcionan las paredes plegables con este breve tutorial:

Pedir presupuesto tabiques móviles - Vimetra

¿Te interesan los tabiques móviles para tu proyecto? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

Ventajas de los tabiques plegables

La principal ventaja de las paredes correderas plegables es que ofrece la posibilidad de tener o no una pared según lo que se necesite o se desee en cada momento. No obstante, no es el único beneficio que aportan estos tabiques plegables:

  • ✅ Son tabiques sin obra de instalación rápida y limpia
  • ✅ Son versátiles: se adaptan a todo tipo de estancias y construcciones
  • ✅ Puedes aprovechar al máximo todas las posibilidades de un espacio
  • ✅ Son un elemento estético con diferentes acabados (tabiques de cristal, tabiques de madera…)

¿Dónde comprar un tabique plegable?

Si estás pensando en instalar o comprar un tabique plegable debes saber que no existen muchas empresas que se especialice en este sector.  En Vimetra somos expertos en fabricación e instalación de paredes plegables, por lo que podemos ayudarte.

Además, ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado para cada proyecto y cliente y te damos un presupuesto de paredes plegables totalmente gratuito.

 

Paredes plegables: precios y coste

El precio de las paredes plegables será diferente para cada cliente y cada proyecto. Si estás buscando un precio único y genérico debes saber que no será posible encontrarlo, ya que son muchas las variables que influyen en el precio final.

El precio de las paredes plegables dependerá del tipo de acabado que quieras, de si es un tabique móvil acústico o no, de los m2…Por lo que lo más recomendable es acudir directamente a un profesional para que te dé un presupuesto ajustado a tus necesidades.

7 thoughts on “Paredes y tabiques plegables: Ventajas y precios

  1. Me encanta, no sabía que existía este tipo de pared y la verdad que me parece una pasada, yo trabajo en una residencia de ancianos y esto nos vendría genial!

  2. Yo sí que había escuchado hablar de este tipo de soluciones pero la verdad que lo confundía con las mamparas pensaba que sería menos robusto, menos pared, pero la verdad que fui a una casa dónde lo pusieron para separar el salón y el resultado me parece de 10, nada que ver con una mampara…

  3. Yo sí las conocía porque trabajo en un despacho de arquitectura, tengo que decir que van muy bien para espacios grandes pero que por ejemplo no las pondría en una casa…

  4. Buenas tardes. Tengo que decir que me parece interesante la solución que ofrece la pared divisoria plegable ya que no se me había pasado nunca por la cabeza la idea de tener paredes que se quitan y se ponen y se mueven y demás. Sin embargo, tengo una duda; es lo mismo una pared divisoria o tabique plegable que una puerta de fuelle o puerta corredera?

    Gracias de antemano, les agradezco la información.

    1. Buenas tardes Lorenzo,
      En primer lugar, muchísimas gracias por escribirnos y por pasarte por nuestra web y sobre todo por escribirnos.
      En cuánto a tu duda; no, no son lo mismo. Las paredes divisorias plegables o tabiques plegables tienen la misma funcionalidad, tanto de división visual cómo acústica, que una pared convencional. En cambio, las puertas de fuelle, únicamente sirven para aislar visualmente y además no son móviles.

      Por tanto, la solución más funcional para crear espacios independientes y multiusos son las paredes divisorias plegables. En cambio, si lo que se busca únicamente es una separación visual sin buscar funcionalidad, es probable que sean más conveniente las puertas de fuelle.

      Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *