Paredes plegables
Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre las llamadas paredes plegables o tabiques modulares, aunque puede que no entiendas muy bien cómo funcionan o para que sirven. En este post te contamos qué son las paredes correderas plegables, para qué usarlas, dónde comprarlas y cuál es su precio.
¿Qué son las paredes plegables?
Las paredes divisorias plegables o tabiques plegables son un tipo de tabique móvil que tiene la misma función que la de una pared de obra convencional. Sin embargo, estas paredes se pueden plegar o desplegar gracias a su sistema de guías y los paneles móviles divisorios por las que están formadas.
En otras palabras, las paredes plegables son una especie de paredes de “quita y pon” que permiten separar espacios y habitaciones sin hacer obras, ya que su instalación es rápida y sencilla. Estas paredes estan formadas por diversos paneles móviles divisorios son los que se fijan o se bloquean para desplazarse a través de la guía superior, que a su vez irá anclada al techo.
Ficha técnica y partes de las paredes plegables
A) Montaje de guía con galería
B) Pieza de atraque (fija en pared)
C) Perfil de aluminio ambiente
D) Panel especial con puerta acústica
E) Mecanismo frontal en panel de cierre
F) Zócalo oculto extensible con junta de neopreno en panel de cierre
G) Tira de cierre (regulación de paramento)
H) Montaje de guía enrasada con falso techo
¿Cómo aprovechar las paredes correderas plegables?
Lo mejor de los tabiques plegables es su versatilidad y su capacidad de adaptación a todo tipo de estancia, habitación o construcción. Puedes aprovechar una pared plegable de mil maneras, todo depende de cuáles sean tus necesidades.
Por ejemplo, puedes usar las paredes correderas en tu vivienda para crear un espacio extra en tu salón. También se suelen usar los tabiques plegables en colegios para conseguir más aulas y otro ejemplo es la instalación de paredes plegables como separador acústico en oficinas.
Aquí puedes ver algunas de las últimas paredes plegables que hemos fabricado e instalado para diferente tipo de proyectos:
¿Cómo funcionan las paredes divisorias plegables?
Cómo ya hemos comentado, las paredes plegables tienen la misma funcionalidad que una pared convencional pero no son iguales. Este tipo de tabiques están formados por mínimo dos o tres paneles divisorios, que son los que aportan la capacidad de plegar o desplegar la pared.
El funcionamiento es muy sencillo; básicamente los paneles forman una pared que separa tanto visual cómo acústicamente, pero estos mismos paneles se pueden desplazar a través de una guía para apartarlos y dejarlos «aparcados»
Es más sencillo entender cómo funcionan las paredes plegables con este breve tutorial:
Ventajas de los tabiques plegables
La principal ventaja de las paredes correderas plegables es que ofrece la posibilidad de tener o no una pared según lo que se necesite o se desee en cada momento. No obstante, no es el único beneficio que aportan estos tabiques plegables:
- ✅ Son tabiques sin obra de instalación rápida y limpia
- ✅ Son versátiles: se adaptan a todo tipo de estancias y construcciones
- ✅ Puedes aprovechar al máximo todas las posibilidades de un espacio
- ✅ Son un elemento estético con diferentes acabados (tabiques de cristal, tabiques de madera…)
¿Dónde comprar un tabique plegable?
Si estás pensando en instalar o comprar un tabique plegable debes saber que no existen muchas empresas que se especialice en este sector. En Vimetra somos expertos en fabricación e instalación de paredes plegables, por lo que podemos ayudarte.
Además, ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado para cada proyecto y cliente y te damos un presupuesto de paredes plegables totalmente gratuito.
¿Cómo consigo el precio de las paredes plegables?
El precio de las paredes plegables será diferente para cada cliente y cada proyecto. Si estás buscando un precio único y genérico debes saber que no será posible encontrarlo, ya que son muchas las variables que influyen en el precio final.
El precio de las paredes plegables dependerá del tipo de acabado que quieras, de si es un tabique móvil acústico o no, de los m2…Por lo que lo más recomendable es acudir directamente a un profesional para que te dé un presupuesto ajustado a tus necesidades.
Presupuesto de paredes plegables personalizado
Si quieres conocer un presupuesto de tabiques plegables para tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y te demos un presupuesto personalizado, gratuito y sin ningún compromiso. Contacta y pide presupuesto para tabiques plegables de la manera que prefieras:
- 📩 Enviándonos un mail a hola@vimetra.com
- 📲 Llamándonos por teléfono al 663 84 57 80
- ✍ Rellenando nuestro formulario de presupuesto de paredes plegables
Me encanta, no sabía que existía este tipo de pared y la verdad que me parece una pasada, yo trabajo en una residencia de ancianos y esto nos vendría genial!
Parece cosa de ciencia ficción cuando te dicen q hay una pared que se puede quitar jeje yo lo conozco porque lo tienen en el gimnasio al que voy
Yo sí que había escuchado hablar de este tipo de soluciones pero la verdad que lo confundía con las mamparas pensaba que sería menos robusto, menos pared, pero la verdad que fui a una casa dónde lo pusieron para separar el salón y el resultado me parece de 10, nada que ver con una mampara…
Yo sí las conocía porque trabajo en un despacho de arquitectura, tengo que decir que van muy bien para espacios grandes pero que por ejemplo no las pondría en una casa…
Esto me parece todo un invento y desde luego no lo conocía…pero ahora que lo conozco lo tendré en cuenta para mis reformas futuras
Buenas tardes. Tengo que decir que me parece interesante la solución que ofrece la pared divisoria plegable ya que no se me había pasado nunca por la cabeza la idea de tener paredes que se quitan y se ponen y se mueven y demás. Sin embargo, tengo una duda; es lo mismo una pared divisoria o tabique plegable que una puerta de fuelle o puerta corredera?
Gracias de antemano, les agradezco la información.
Buenas tardes Lorenzo,
En primer lugar, muchísimas gracias por escribirnos y por pasarte por nuestra web y sobre todo por escribirnos.
En cuánto a tu duda; no, no son lo mismo. Las paredes divisorias plegables o tabiques plegables tienen la misma funcionalidad, tanto de división visual cómo acústica, que una pared convencional. En cambio, las puertas de fuelle, únicamente sirven para aislar visualmente y además no son móviles.
Por tanto, la solución más funcional para crear espacios independientes y multiusos son las paredes divisorias plegables. En cambio, si lo que se busca únicamente es una separación visual sin buscar funcionalidad, es probable que sean más conveniente las puertas de fuelle.
Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.
Sinceramente no conocia este tipo de paredes plegables, me parece que es muy innovador, aunque al no tener mucha idea de diseño tampoco sé dónde podría usarlas
Pues me parece interesante tener unas paredes plegables para dividir espacios y cuando se quiera tener el espacio al tamaño completo volverlas a plegar
La forma de plegar los tabiques con la manivela me gusta mucho, creo que es muy práctico y sencillo