Loading...

Tabiques móviles para colegios y centros educativos

Tener un espacio productivo y adecuado para la formación y educación de los alumnos es algo esencial. Sin embargo, en algunos colegios y centros educativos no siempre es posible aprovechar al máximo el espacio por tener aulas muy grandes y espacios desaprovechados.

En ese caso, los tabiques móviles son una de las mejores alternativas para conseguir aprovechar al máximo todos los espacios de las aulas y clases.  Estas paredes divisorias móviles te permiten separar los ambientes que necesites y ofrecen la posibilidad de aumentar el número de aulas por ejemplo dividiendo una clase grande en dos espacios y además, sin la necesidad de tener que hacer obras.

Tabiques móviles en las aulas para multiplicarlas

Con la instalación de tabiques móviles o paredes plegables en un centro educativo se puede incrementar el número de aulas y el número espacios para garantizar el máximo rendimiento de los alumnos y del centro.

Las aulas muy grandes o los espacios fijos que están desaprovechados pueden reconvertirse en nuevos espacios o nuevas clases con la instalación de paneles móviles. Además, estos tabiques son plegables por lo que se podrán plegar o desplegar en función de las necesidades de cada momento. En Vimetra somos expertos en la fabricación e instalación de tabiquería móvil en centros educativos.

Tabiques móviles para colegios y centros educativos - Vimetra.com

Nuestros trabajos en colegios y centros educativos

En Vimetra somos expertos en la fabricación a medida e instalación de tabiques móviles en aulas de todo tipo de centros docentes. Nos adaptamos a las necesidades de cada centro educativo para conseguir que el resultado sea el más óptimo posible.

Hemos instalado tabiques móviles en diferentes colegios y centros educativos durante nuestros más de 10 años de experiencia. Estos son algunos de nuestros trabajos en colegios y otros centros:

¿Cómo os pido presupuesto de tabiques móviles para un centro educativo?

Si formas parte de un centro educativo, ya sea público o privado, y te interesa la tabiquería móvil para crear espacios y aulas más flexibles podemos darte un presupuesto personalizado y sin compromiso. Además, te ofreceremos asesoramiento y resolveremos todas las dudas o consultas que puedas tener. Para poder ponerte en contacto con nosotros o pedirnos un presupuesto te ofrecemos diferentes alternativas:

  • 📩 Escríbenos por mail a hola@vimetra.com contándonos qué es lo que se necesita en el centro y con las medidas aproximadas
  • 📲 Llámanos al 663 84 57 80 y cuéntanos lo que necesitáis en el centro
  • ✍ Rellena el siguiente formulario y nosotros te contactaremos

 

Tipos de tabiques móviles para colegios y centros formativos

Existen diferentes tipos de tabiques móviles que se pueden instalar en un centro educativo, ya sea un colegio, un instituto, una academia…Es importante saber que todos los tabiques móviles para centros educativos sean del tipo que sean cuentan con un certificado de aislamiento acústico, por lo que no hay ningún problema en usar los dos espacios separados por el tabique para dar clases al mismo tiempo.

Estos son los diferentes tipos de tabiques móviles acústicos que se pueden instalar en un centro educativo o cualquier otro tipo de espacio:

Según el grado de aislamiento acústico:

  • Tabiques móviles con 44dB de aislamiento certificado
  • Tabiques móviles con 46dB de aislamiento certificado
  • Tabiques móviles con 51dB de aislamiento certificado

Según el acabado de los tableros:

  • De melamina: Son los más usados en proyectos de centros educativos, ya que destacan por su funcionalidad y no suponen un incremento en el precio final.
  • De madera: Se pueden fabricar tabiques móviles de madera para un acabado más estético.
  • De cristal: Si se quiere crear un ambiente transparente se pueden instalar tabiques móviles de cristal para los nuevos espacios educativos.

Según el desplazamiento del tabique:

  • Monodireccional: El tabique solo se desplazará en una dirección; se puede plegar y almacenar en uno de los dos lados de la guía.
  • Multidireccional: En este caso hay más posibilidades; el tabique se podrá desplazar fuera de la guía principal, en diferentes direcciones.

Según el sistema de recogida de los paneles:

  • Manual: Los paneles se desbloquean a través de una manivela que se debe girar manualmente.
  • Semiautomático: Los paneles se desbloquean con la ayuda de una batería externa, sin manivela manual.

Lo más recomendable es que busques asesoramiento por parte de un profesional para que pueda ayudarte a escoger el tipo de tabique móvil que mejores resultados pueda dar en tu colegio o centro educativo. En Vimetra podemos asesorarte y ayudarte con todas las dudas que tengas y si lo necesitas, te podemos dar un presupuesto gratuito en menos de 24h.

¿Te interesan los tabiques móviles para tu centro educativo? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

Ventajas de los tabiques móviles en colegios

La ventaja más obvia de instalar paredes móviles en un centro educativo es que se pueden aumentar el número de clases y de aulas. Sin embargo, existen más ventajas adicionales al instalar tabiques móviles en un colegio o instituto:

  • ✅ La instalación es rápida, sencilla y limpia (se puede realizar cuando los alumnos terminen las clases)
  • ✅ Con los tabiques acústicos se puede conseguir una total insonorización de los espacios
  • ✅ Se pueden plegar y desplegar en función de las necesidades de cada momento
  • ✅ Se aprovechan al máximo los recursos de los centros educativos

Vimetra: expertos en tabiques móviles en aulas

En Vimetra llevamos más de 10 años asesorando, fabricando e instalando todo tipo de tabiques móviles en colegios, institutos y otros centros educativos y garantizando el máximo aprovechamiento de las aulas.

Además, como somos fabricantes y también instalamos, estamos asesorándote durante todo el proceso; desde que nos pides presupuesto hasta que terminamos de instalar el último tabique.

📲 962 448 840

📩 hola@vimetra.com