Loading...

Tabiques modulares

Tabiques modulares

La construcción es un sector que vive en un avance y una innovación constante y cómo resultado existen elementos como los tabiques modulares. Si no habías escuchado jamás esta expresión, no te preocupes, somos expertos en soluciones de tabiques modulares. Te contamos qué son, cómo funcionan y por qué son una buena opción para cualquier espacio.

 

¿Qué son los tabiques modulares?

Imagina una pared plegable que se pueda montar y desmontar según las necesidades que tengas en cada momento; pues básicamente en esto consisten los tabiques modulares. Se trata de tabiques móviles que ofrecen la misma solución que un tabique convencional pero con el añadido de que se pueden mover.

Los tabiques modulares desmontables están formados por diferentes paneles móviles divisorios, que son los que se pueden desplazar por el carril de la guía a la que van sujetos.

 

¿Cómo funciona un tabique modular desmontable?

Básicamente solo se necesita una sencilla instalación de tabiques modulares para poder separar espacios sin tener que hacer obras. Una vez el tabique modular esté instalado, se tendrá una nueva distribución con espacios totalmente independientes. Además, existen tabiques móviles acústicos por lo que la separación no será solamente visual, sino que también se aislará el sonido.

Si en un determinado momento se necesita volver a tener un espacio diáfano sin separación solo se tendrán que invertir un par de minutos en desplazar los paneles y guardarlos. E incluso existen modelos semiautomatizados para que el plegado de los tabiques modulares desmontables sea mucho más rápido y fácil.

¿Necesitas tabiques modulares desmontables? Nosotros te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Ventajas de un tabique modular desmontable

Sin duda alguna la ventaja más destacada de los tabiques modulares es la movilidad; el hecho de que un tabique o pared pueda quitarse o ponerse es algo realmente beneficioso. Aunque este no es el único beneficio de los tabiques modulares desmontables:

  • ✅ Se adaptan a todo tipo de construcciones: se pueden instalar paneles móviles en oficinas, en colegios, en hoteles, en viviendas…
  • ✅ Te dan flexibilidad y versatilidad: podrás cambiar la distribución del espacio si lo necesitas, solo tienes que plegar o desplegar el tabique modular.
  • ✅ Puedes escoger diferentes diseños o acabados: existen diferentes diseños como los tabiques de madera o los tabiques de vidrio.
  • Aprovechas al máximo el espacio: tendrás al mismo tiempo espacios independientes y separados y un espacio abierto y diáfano, sin renunciar a ninguna posibilidad.

Instalación de tabiques modulares

Si te interesan los tabiques modulares desmontables en Vimetra somos especialistas en su fabricación y su instalación. Te asesoramos, te damos presupuesto gratuito y te acompañamos durante todo el proceso; desde que tienes la idea de hacer una instalación de tabiques modulares hasta que terminamos de instalar el último panel.

Trabajamos para todo tipo de proyectos, todo tipo de clientes y todo tipo de construcciones, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para que la instalación de tabiques modulares tenga el mejor resultado posible.

 

¿Necesitas saber algo más sobre tabiques modulares?

2 thoughts on “Tabiques modulares

  1. Yo había oído hablar de las puertas correderas pero creo que no son lo mismo. Esto me parece más consistente y que puede asemejarse más a una pared en cuanto a aspecto y funcionalidad. No soy arquitecta pero trabajo en un Estudio de Interiorismo y le veo mucho futuro y muchas salidas a los tabiques modulares.

  2. está bien porque no te obliga a hacer una pared de obra que si despues ya no la quieres, tienes que volver a hacer reformas y al final acabas pagando de más porque lo barato sale caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *