Loading...

Tabiques modulares

Tabiques modulares

La construcción es un sector que vive en un avance y una innovación constante y cómo resultado existen elementos como los tabiques modulares. Si no habías escuchado jamás esta expresión, no te preocupes, somos expertos en soluciones de tabiques modulares. Te contamos qué son, cómo funcionan y por qué son una buena opción para cualquier espacio.

¿Qué son los tabiques modulares?

Imagina una pared plegable que se pueda montar y desmontar según las necesidades que tengas en cada momento; pues básicamente en esto consisten los tabiques modulares. Se trata de tabiques móviles que ofrecen la misma solución que un tabique convencional pero con el añadido de que se pueden mover y dejar guardados o incluso se pueden mover para cambiarse de sitio.

Los tabiques modulares desmontables están formados por mínimo dos o tres paneles móviles divisorios, que son los que se pueden desplazar por el carril de la guía a la que van sujetos.

¿Cómo funciona un tabique modular desmontable?

Básicamente solo se necesita una sencilla instalación de tabiques modulares para poder separar espacios sin tener que hacer obras. Una vez el tabique modular esté instalado, se tendrá una nueva distribución con espacios totalmente independientes. Además, existen tabiques móviles acústicos por lo que la separación no será solamente visual, sino que también se aislará el sonido. Nuestros tabiques modulares cuentan con diversos grados de aislamiento acústico certificado:

  • Aislamiento acústico certificado de 44dB
  • Aislamiento acústico certificado de 46dB
  • Aislamiento acústico certificado de 51dB

Además, gracias a la flexibilidad de los tabiques modulares si se necesita volver a tener un espacio diáfano sin separación solo se tendrán que invertir un par de minutos en desplazar los paneles y guardarlos. E incluso existen tabiques móviles semiautomáticos para que el plegado de los tabiques modulares desmontables sea mucho más rápido y fácil.

Partes de un tabique modular

Partes de un tabique móvil - Qué es un tabique móvil - Vimetra.com

 

A) Montaje de guía con galería
B) Pieza de atraque (fija en pared)
C) Perfil de aluminio ambiente
D) Panel especial con puerta acústica
E) Mecanismo frontal en panel de cierre
F) Zócalo oculto extensible con junta de neopreno en panel de cierre
G) Tira de cierre (regulación de paramento)
H) Montaje de guía enrasada con falso techo

Nuestros tabiques modulables

En Vimetra llevamos años fabricando e instalando tabiques modulares móviles para todo tipo de espacios. Estos son algunos de nuestros últimos tabiques modulares que hemos realizado para diferentes proyectos y clientes:

Ventajas de un tabique modular desmontable

Sin duda alguna la ventaja más destacada de los tabiques modulares es la movilidad; el hecho de que un tabique o pared pueda quitarse o ponerse es algo realmente beneficioso. Aunque este no es el único beneficio de los tabiques modulares desmontables:

  • ✅ Se adaptan a todo tipo de construcciones: se pueden instalar paneles móviles en oficinas, en colegios, en hoteles, en viviendas…
  • ✅ Te dan flexibilidad y versatilidad: podrás cambiar la distribución del espacio si lo necesitas, solo tienes que plegar o desplegar el tabique modular.
  • ✅ Puedes escoger diferentes diseños o acabados: existen diferentes diseños como los tabiques de madera o los tabiques de vidrio.
  • Aprovechas al máximo el espacio: tendrás al mismo tiempo espacios independientes y separados y un espacio abierto y diáfano, sin renunciar a ninguna posibilidad.

Instalación de tabiques modulares

Si te interesan los tabiques modulares desmontables en Vimetra somos especialistas en su fabricación y su instalación. Te asesoramos, te damos presupuesto gratuito y te acompañamos durante todo el proceso; desde que tienes la idea de hacer una instalación de tabiques modulares hasta que terminamos de instalar el último panel.

Trabajamos para todo tipo de proyectos, todo tipo de clientes y todo tipo de construcciones, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para que la instalación de tabiques modulares tenga el mejor resultado posible.

 

¿Cómo pido un presupuesto de tabiques modulares?

Si después de conocer todos los detalles técnicos y las ventajas sobre los tabiques modulables quieres saber cuál es su precio, puedes solicitar un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Para pedirnos el precio de un tabique modular puedes contactarnos a través de diferentes canales:

 

¿Quieres saber más? Aquí tienes algunos atajos 👇

11 thoughts on “Tabiques modulares

  1. Yo había oído hablar de las puertas correderas pero creo que no son lo mismo. Esto me parece más consistente y que puede asemejarse más a una pared en cuanto a aspecto y funcionalidad. No soy arquitecta pero trabajo en un Estudio de Interiorismo y le veo mucho futuro y muchas salidas a los tabiques modulares.

  2. está bien porque no te obliga a hacer una pared de obra que si despues ya no la quieres, tienes que volver a hacer reformas y al final acabas pagando de más porque lo barato sale caro

  3. Creo que con esto del COVID es una buena idea ponerlo para poder tener a la gente cuánto más separada mejor, porque así cuando todo esto pase se puede quitar y está.

  4. Hasta ahora sí que conocía el concepto de vivienda modular, como una casa prefabricada pero nunca lo había visto así, en tabiques, pero sin duda me parece muy interesante

  5. Está bastante bien el sistema modular de compartimentación pero creo que debe pensar dónde ponerse y dónde no, por ejemplo para sitios que van a ser fijos cómo un dormitorio de una vivienda no lo recomendaría pero para aulas en centros docentes, hospitales o similares, me parece una opción más que interesante

  6. Desconocía esta técnica de los tabiques modulares para poder quitar paredes…me parece muy interesante aunque creo que no encaja en todos los sitios, sobre todo en espacios pequeños pero bueno supongo que todo es estudiarlo…Gracias

  7. Lo veo ideal para tener mejores posibilidades a la hora de usar espacios muy grandes. En mi caso no es lo que yo necesito pero me guardo la información para futuros proyectos, ahora que sé que existe..

  8. En mi centro médico tienen estos tabiques modulares, que por cierto nunca supe como se llamaban hasta ahora, para dividir la sala en función de las diferentes especialidades que toque cada día…Siempre que lo veía me preguntaba que serían y si sería algo q habían hecho aposta para allí o si existiría en más sitios….Buscando con ideas para una reforma de mi oficina me he topado con esto y la verdad que aunque ahora no me planteo usarlos, me alegra saber que son y conocer a empresas que se dediquen a estos tabiques modulares móviles….

  9. La idea de poner tabiques modulares me parece novedosa e innovadora pero también pienso que no es para todo el mundo ni para todos los sitios..Por ejemplo, lo usaría en un museo pero no en una casa porque es más pequeña, aunque bueno, supongo que eso dependerá de las circunstancias de cada uno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *