Loading...

Adecuación de salones de bodas al COVID

Las celebraciones ya no son lo que eran hasta antes de que el COVID-19 entrara en nuestras vidas. Los aforos se han reducido mucho y las salas de celebraciones y eventos desaprovechan gran parte de su espacio.

Pero existe una solución para aprovechar al máximo el espacio de una sala de celebraciones convirtiéndola en un espacio multiusos; instalar tabiques móviles.

 

Convertir un salón de celebraciones en un espacio multiusos

La problemática está clara; los salones de bodas, celebraciones y similares no están dando uso a todo el espacio que disponen, ya que hay una gran reducción del aforo. Los grandes salones de bodas no se aprovechan, pero hay una manera de hacerlo; convertir un gran salón de bodas en salones independientes más pequeños.

Instalando un tabique modular se pueden separar los espacios de un salón de celebraciones grande y crear dos más pequeños e independientes que se adapten mejor a las circunstancias actuales.

 

Tabiques móviles en salones de celebraciones

Un tabique móvil acústico permitirá crear dos o más salones independientes para que se pueda aprovechar mejor el espacio con celebraciones más pequeñas al mismo tiempo en la sala.

Este tipo de tabique divisorio es como una pared plegable que cumple con la misma funcionalidad que un tabique de obra; separación visual y aislamiento acústico. Además, la instalación es sencilla (guía y paneles) y no implica grandes molestias. Por lo que resulta bastante sencillo pasar de tener un salón de bodas a celebraciones grande a dos o más más pequeños en un mismo espacio.

¿Necesitas dividir un salón de bodas o celebraciones con tabiques móviles? Nosotros te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Separar sin perder el salón original

Además de poder sacar el máximo partido al salón de celebraciones o eventos, la gran ventaja es que no se pierde el salón grande original. En el momento en el que se necesite tener todo el espacio en un único salón grande con la distribución original, bastará con retirar los paneles móviles divisorios y dejarlos guardados en el parking.

Por este motivo, esta opción es la más recomendable para realizar reformas en una sala de bodas o celebraciones. La flexibilidad de poder cambiar la distribución y contar con diferentes espacios independientes da una capacidad de adaptación a las circunstancias del 100%.

 

Precio de reformar un salón de bodas con tabiques móviles

El precio suele ser un factor determinante a la hora de decidir si realizar una reforma o no. En el caso del precio de los tabiques móviles es importante saber de antemano que son más caros que los tabiques de obra convencionales. Sin embargo, no se pueden comparar con una pared normal puesto que no son el mismo producto ni ofrecen el mismo resultado; con un tabique móvil se consigue flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada momento.

 

Es importante valorar la instalación de un tabique móvil en un salón de bodas o celebraciones como una inversión y no como un coste. Y sobre todo es importante consultar siempre con un profesional para que te dé un presupuesto personalizado y te aconseje sobre qué sería lo mejor para tu salón de bodas o eventos.

 

¿Qué te parece la idea de separar un salón de celebraciones con tabiques móviles para hacer salones más pequeños?

One thought on “Adecuación de salones de bodas al COVID

  1. Como novia que se casó en octubre en una sala dónde había un tabique móvil he de decir que es muy funcional, no tuvimos ningún problema con la boda que se estaba celebrando justo al otro lado del tabique, todo muy bien…. Y además al ser tan pocos agradecimos que sala fuera más pequeña, mucho más acogedor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *