Loading...

Paneles móviles divisorios

Paneles móviles divisorios

Tener espacios inteligentes, dinámicos y versátiles es posible gracias a los paneles divisorios de espacios también conocidos como tabiques móviles. Todavía son algo desconocidos pero cada vez son un elemento más común en el mundo de la construcción y de la arquitectura. Te contamos qué son y cómo se pueden usar para dividir ambientes sin hacer obras.

 

¿Qué son los paneles móviles divisorios?

Los paneles divisorios son cada uno de los paneles móviles que conforman las paredes plegables; un tipo de tabique se puede plegar, desplegar y cambiar de sitio según se necesite en cada momento. De esta manera, los paneles plegables divisorios permiten que se pueda cambiar la distribución o compartimentación de un espacio de manera totalmente flexible.

De manera resumida y en otras palabras; es una pared que puede “quitarse” y “ponerse” cuando se necesite. Estos paneles van sujetos a una guía que va anclada al techo y por la cual se desplazan.

Una imagen siempre vale más que mil palabras, por eso para que veas mejor cómo son y cómo funcionan estos paneles móviles para separar ambientes te dejamos algunas fotos de nuestros trabajos:

Usos de los paneles divisorios

Si te estás preguntando para qué y dónde puedes usar los paneles divisorios móviles, la respuesta es fácil; puedes usarlo para multiplicar las posibilidades de los espacios en cualquier tipo de construcción.

Tienes la posibilidad de instalar paneles divisorios de espacios dónde quieras; desde instalar los paneles en una oficina, en un colegio, en un hotel o incluso en una vivienda. Cómo ves, existe una gran flexibilidad para poder instalar un panel divisorio móvil en diferentes espacios.

¿Te interesan los tabiques móviles para tu proyecto? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

Acabados de los paneles móviles divisorios

En Vimetra somos especialistas en tabiques móviles, por lo que contamos con paneles divisorios de diferentes acabados. Aunque existen más terminaciones de paneles divisorios para un tabique móvil, estos son los acabados más demandados y más usados:

  • Paneles móviles de melamina: Son los más económicos y por ese motivo son los paneles móviles divisorios más usados en centros educativos.
  • Paneles móviles de madera: Se pueden pedir paneles divisorios de madera para un acabado con una estética más rústica.
  • Paneles móviles de cristal: Se suelen usar sobre todo en oficinas o similares porque aportan la sensación de espacio transparente y confiable.

Los paneles divisorios en un tabique móvil

Aunque estemos hablando de paneles divisorios móviles de manera independiente, lo cierto es que es interesante ver cómo forman parte del tabique móvil en su conjunto, ya que además de paneles se incluyen otros elementos cómo la guía, el zócalo oculto…

Partes de un tabique móvil - Qué es un tabique móvil - Vimetra.com

 

A) Montaje de guía con galería
B) Pieza de atraque (fija en pared)
C) Perfil de aluminio ambiente
D) Panel especial con puerta acústica
E) Mecanismo frontal en panel de cierre
F) Zócalo oculto extensible con junta de neopreno en panel de cierre
G) Tira de cierre (regulación de paramento)
H) Montaje de guía enrasada con falso techo

 

¿Los paneles divisorios son acústicos?

En el caso de nuestros paneles móviles divisorios, sí. Contamos con diferentes certificados de aislamiento acústico que garantizan la total funcionalidad de los espacios separados por los paneles divisorios de ambientes. Estos son los diferentes grados de aislamiento acústico certificado con los que cuentan nuestros paneles:

  • 44dB de aislamiento acústico certificado
  • 46dB de aislamiento acústico certificado
  • 52 dB de aislamiento acústico certificado

Ventajas de los paneles divisorios de espacios

Instalar paneles plegables divisorios tiene una gran cantidad de ventajas y de beneficios de los que te podrás aprovechar; estos son algunas de las ventajas más destacables de usar paneles móviles divisorios:

  • ✅ Darle el máximo uso a un espacio; donde antes tenías un único espacio fijo, ahora tendrás varios espacios dinámicos y versátiles.
  • ✅ Puedes escoger entre diferentes acabados estéticos según el gusto y tus preferencias. Uno de los más demandados son los tabiques móviles de cristal.
  • ✅ La instalación es relativamente rápida pero sobre todo es muy limpia y poco engorrosa.
  • ✅ Podrás plegar y desplegar los paneles divisorios móviles de manera fácil y rápida. Incluso existen tabiques móviles semiautomáticos que no requieren de manivela manual.

 

¿Cómo pedir presupuesto de paneles divisorios móviles?

En Vimetra somos especialistas en tabiques móviles para todo tipo de construcciones y todo tipo de clientes; constructoras, arquitectos, distribuidores, colegios…Nos encargamos de cada proyecto de manera personalizada y te ayudamos a encontrar la solución que mejor encaje con lo que necesites.

Si te interesan los paneles móviles divisorios no dudes en ponerte en contacto para que te asesoremos y te demos un presupuesto gratuito ajustado a tus necesidades. Puedes pedirnos presupuesto cómo prefieras:

¿Quieres saber más? Aquí tienes algunos atajos 👇

9 thoughts on “Paneles móviles divisorios

  1. Están genial…os pediré info para más adelante porque me interesa para unas reformas en mi salón de estética, creo que tiene mucho potencial y me irá muy bien con lo que tengo pensado para las reformas

  2. Soy jefa de obra y la verdad que todavía no he tratado mucho con los tabiques móviles pero creo que tienen muchas posibilidades y que pueden encajar con muchos de los proyectos que trabajamos en mi empresa

  3. Son muy fáciles de mover, en la residencia donde trabajo tenemos uno semiautomático y todos los trabajadores sabemos mover los paneles sin ninguna dificultad

  4. Pensaba que eran otra cosa cuando estaba buscando paneles móviles pero al toparme con este post he visto que esta solución parece más consistente y el tema del aislamiento acústico parece q va mejor que puertas apilables y similares, seguiré informándome…

  5. Me resulta curioso el tema de que estos paneles separadores se puedan mover, al ser “quita y pon” se pueden utilizar según se necesiten

  6. Trabajé cómo jefe de sala en un salón de eventos dónde teníamos estos paneles móviles divisorios y la verdad que tanto el equipo de trabajo como las personas que venían a celebrar los eventos estaban encantados, no pasaba nada de sonido, era como tener dos salas totalmente independientes…Y en cuánto a los que nos encargábamos de poner el salón a punto, no tardábamos nada en colocar los paneles móviles cuando queríamos dividir el salón…Ahora estoy en un salón diferente donde se usan biombos y la verdad q no tiene nada que ver…la separación es mínima y los eventos se celebran con mayor molestia..

  7. En la residencia dónde trabajo movemos con bastante frecuencia los paneles divisorios móviles y he de decir que son muy fáciles de mover, no cuesta nada y te soluciona la vida, al menos a nosotros nos van genial por temas de espacio en la resi.

  8. Siempre había pensado que las mamparas eran la mejor opción pero realmente creo que los paneles para separar ambientes también son una muy buena elección, aunque eso sí, un poco más cara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *