Loading...

¿Cómo separar espacios en una oficina?

¿Cómo separar espacios en una oficina?

Son muchos los factores que influyen a la hora de conseguir eficiencia y productividad en el trabajo; motivación, horario, incentivos…y también el entorno. El diseño de una oficina así como su distribución son esenciales para crear un ambiente en el que los empleados puedan realizar sus tareas de la mejor manera posible. 

Pero, ¿Cómo distribuir los espacios en una oficina para lograr la máxima eficiencia posible? Los tabiques modulares para oficina son la clave. Te lo contamos.

 

Separar espacios en la oficina

Así es, separar espacios en una oficina de la manera correcta puede ser la clave para conseguir un clima de trabajo eficiente y productivo. Y es que proporcionar un espacio privado e independiente a cada empleado o cada equipo de trabajo es fundamental.

Básicamente se pueden separar espacios en la oficina distribuyendo por diferentes departamentos o diferentes equipos de trabajo. De esta manera se favorece la concentración, las reuniones de equipo y la motivación por tener un espacio propio.

 

¿Cómo separar espacios en la oficina?

Sin embargo, no es tan sencillo, ya que existen diferentes maneras de separar espacios en la oficina y hay que saber escoger la más beneficiosa para nuestra empresa. Estas son algunas de las posibilidades para separar espacios en la oficina:

  • Tabiques de obra: Puedes considerar la posibilidad de hacer reformas y simplemente poner tabiques convencionales. No obstante esta opción tiene bastantes desventajas; tiempo de reforma, poca flexibilidad…
  • Mamparas: Algunas empresas optan por poner mamparas de oficina aunque esto no consigue crear espacios independientes y funcionales, simplemente otorga una separación de oficina visual.
  • Tabiques móviles: Son la opción que combina la rigidez de los tabiques de obra y la flexibilidad de las mamparas. Básicamente son paredes desmontables que se pueden plegar y desplegar según lo que demanden las circunstancias

¿Necesitas separar espacios en la oficina con tabiques móviles? Nosotros te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Separador de espacios en la oficina sin renunciar a los espacios diáfanos

Si todavía no has resuelto la duda sobre cómo distribuir los espacios en una oficina de la mejor manera, los tabiques móviles son tu respuesta. Instalando estos tabiques modulares se conseguirán salas y espacios totalmente independientes pero sin tener que renunciar a los espacios diáfanos.

Al tratarse de tabiques móviles acústicos los espacios que separan estarán totalmente aislados acústicamente y serán 100% funcionales e independientes para trabajar. Pero al mismo tiempo son móviles; en cuestión de minutos se pueden retirar y guardar los paneles y volver a disfrutar del espacio diáfano original.

 

La importancia de la flexibilidad en la oficina

La flexibilidad en la distribución de una oficina es vital y por eso saber escoger bien el separador de espacios de la oficina también lo es. Tener versatilidad para decidir si hoy tu empresa necesita una gran sala de reuniones o salas más pequeñas para reuniones de equipo por ejemplo, es un gran cambio y una gran mejora para el día a día.

 

¿Qué te parece esta idea para separar espacios en la oficina?

4 thoughts on “¿Cómo separar espacios en una oficina?

  1. A mí sí que me parece una opción más interesante que las mamparas de oficina, siempre y cuando lo que estés buscando sea crear espacios independientes. En la empresa dónde trabajaba anteriormente, teníamos algunos despachos separados con tabiques móviles y la verdad que iba muy bien. Cuando necesitábamos reunirnos o teníamos alguna formación o conferencia quitábamos el tabique y convertíamos los despachos en una sala grande para todo el equipo.

  2. Desconocía la existencia de esto y la verdad q en la oficina nos vendría bien, porque tenemos un comedor muy muy grande y solo usamos una cuarta parte, el resto de espacio está totalmente desaprovechado y podrían ser salas o despachos….Nos podría encajar esta solución

  3. Yo lo he visto pero no en una oficina, lo vi en una sala de formación donde estuvimos con la empresa y me quedé bastante fascinado porque nunca había visto que se pudieran compartimentar espacios así, en la oficina no tenemos porque somos pocos y además la oficina es bastante pequeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *