Loading...

¿Qué es un tabique móvil?

Tabique móvil

Los tabiques móviles, o como también se les conoce, muro móvil, tabique modular o pared plegable, son una solución muy versátil para la división de espacios abiertos, tales como salas de exposiciones, aulas docentes, salas deportivas, salas de conferencias, o salas multiusos en general. Hablando rápido y para que se entienda rápidamente, un muro móvil o tabique móvil es una solución intermedia entre un biombo o parabán y una pared.

¿Instalo un tabique móvil o hago una pared?

Pared normal vs Tabique móvil - Qué es un tabique móvil - Vimetra.com

Un tabique modular o tabique móvil es como una pared de las de siempre, de ladrillo o pladur, con la singularidad de que puede montarse y desmontarse.

Eso sí, los materiales de fabricación son diferentes. Los muros o tabiques móviles suelen construirse con una estructura de aluminio, paneles de madera y otros materiales aislantes. Sin embargo, el resultado, una vez el tabique móvil está montado y en posición de cerrado, la sensación es la de tener un tabique, con su mismo aislamiento (acústico, térmico y luminoso). Permiten dividir espacios sin hacer obras, simplemente con una sencilla instalación.

Por lo contrario, en dos minutos puedes desbloquearlo y recogerlo a su zona de parking y tener un espacio abierto.

¿Instalo un tabique móvil o pongo un biombo?

Parabán vs Tabique Móvil - Qué es un tabique móvil - Vimetra.com

El hecho de que un tabique modular se componga de varios paneles que pueden plegarse unos sobre otros y que puedas desmontarlo, hace que te recuerde al típico biombo utilizados muchas veces para generar dos ambientes en una misma sala.

Sin embargo, un tabique móvil o tabique abatible y un parabán, no son soluciones comparables. Un parabán puede ser apropiado por ejemplo para una consulta médica, para separar la zona de consulta de la zona de camillas. Pero cuando necesitamos una separación más consistente, un biombo resulta poca ser poca cosa.

Obviamente dependerás del presupuesto disponible, pero si lo que necesitas es que en momentos concretos, en tu sala exista una separación de ambientes completa, lo que necesitas es un tabique móvil. Además, el precio de los tabiques móviles es bastante moderado, aunque variará en función de los m2 que necesites.

Con un muro móvil conseguirás que en las dos zonas puedan realizarse actividades completamente aisladas. Gracias a sus propiedades aislantes de tabique móvil acústico, separarás el sonido, luz, temperatura… de cada una de las zonas. Una pasada, ¿no crees? Las propiedades de una pared, con la versatilidad de un biombo.

 

¿Estás pensando en instalar tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un PRESUPUESTO GRATIS en menos de 24h.

Partes de un tabique móvil

Partes de un tabique móvil - Qué es un tabique móvil - Vimetra.com

A) Montaje de guía con galería
B) Pieza de atraque (fija en pared)
C) Perfil de aluminio ambiente
D) Panel especial con puerta acústica
E) Mecanismo frontal en panel de cierre
F) Zócalo oculto extensible con junta de neopreno en panel de cierre
G) Tira de cierre (regulación de paramento)
H) Montaje de guía enrasada con falso techo

Ventajas de instalar un tabique móvil acústico

  • Versatilidad para la utilización de tus espacios. Una sala grande cuando necesites espacio. Salas pequeñas cuando haya varias actividades a realizar.
  • Ahorro de recursos y coste energético. No es lo mismo iluminar un salón de 80 metros, que uno de 40. No es lo mismo limpiar un salón de 80 metros, que uno de 40. Es solo un ejemplo.
  • Mismo aislamiento que una pared, misma versatilidad que un biombo.
  • Fácil uso y mantenimiento. Cualquier empleado o personal de mantenimiento puede manipularlo con tranquilidad.
  • Infinidad de acabados disponibles (colores lisos, tabiques de madera, con puertas, sin puertas, tabiques de vidrio, sin cristalera… )

En definitiva, un tabique móvil es una solución a medida, pensada para que espacios con mucha vida, puedan adaptarse a las necesidades de su día a día, de una forma dinámica y sostenible. Si quieres saber más o está interesada/o en instalar alguno, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

2 thoughts on “¿Qué es un tabique móvil?

  1. Para una sala de celebraciones va genial!!! Tengo un hotel rural con un salón enorme para celebraciones pero con el tabique móvil se convierte en dos, la verdad que para el negocio me ha venido genial….una pena no haber sabido que existía antes

  2. Me parece interesante aunque creo que en algunos casos sí que puede ser más conveniente un parabán, supongo que depende del espacio que quieras dividir y el uso que le vayas a dar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *