Loading...

Instalación de un tabique móvil

Instalación de un tabique móvil

El proceso de instalación de un tabique móvil es bastante desconocido generalmente y esto puede llevar incluso a que se descarte la opción de instalar tabiques móviles en una determinada obra o proyecto. Por eso, hoy os contamos cómo es la instalación de una pared plegable paso por paso.

 

Instalación tabique móvil paso a paso

A continuación te resumimos los pasos que tiene el proceso de instalación de un tabique móvil, ya que como empresa de instalación de paneles modulares lo conocemos al detalle. Básicamente se resumen en estos dos; instalación de la guía e instalación de los paneles divisorios.

 

1. Instalación de la guía

Es el primer paso necesario para la correcta instalación del tabique móvil. Se trata de la instalación de la guía (un carril de hierro) que va anclado y sujeto en el techo y que es imprescindible para la sujeción y la posterior movilidad de los paneles

En otras palabras y para entenderlo mejor, se trata del “esqueleto” del tabique móvil, es la parte no visible pero imprescindible para que el tabique quede sujeto y para que los paneles se puedan desplazar.

Aquí algunos ejemplos gráficos del proceso de instalación de la guía del tabique móvil en algunos de nuestros trabajos:

Instalación de guías de tabique móvil entre la talla del techo - Vimetra.com
Instalación de guía de un tabique móvil en colegio - Vimetra-com

¿Necesitas instalar tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

2. Instalación de los paneles

Cómo segundo y último paso en la instalación de un tabique móvil está la instalación de los propios paneles móviles. En este caso no queda más que anclar y montar los paneles a la guía que previamente hemos instalado en el techo o falso techo.

Una vez instalados los paneles, ya tendríamos el tabique móvil al 100% instalado y listo para funcionar, creando espacios dinámicos y flexibles. Obviamente no todas las instalaciones son siempre iguales ya que dependerá de las características de cada obra y de las necesidades o complicaciones que tenga cada una.

 

¿Cuánto se tarda instalar un tabique móvil?

Al igual que ocurre con el precio del tabique móvil, depende. Un tabique móvil es algo muy personalizado y adaptado a cada cliente y proyecto y por eso no se puede determinar la duración de su instalación de manera general.

Hay que tener en cuenta varias variables como el tamaño del tabique, el estado o las necesidades de la construcción, el tiempo de antelación con el que se solicita, si los paneles están por fabricar…

En términos habituales se tarda un día en instalar la guía y un día en instalar los paneles. Y aunque se podrían instalar el mismo día, lo más habitual es que primero se instale la guía y en el plazo de una semana o 14 días se instalen los paneles, ya que por lo general es lo que se tarda en fabricarlos (hay que tener en cuenta que se fabrican a medida para cada cliente).

 

Empresa de instalación de paneles modulares

En Vimetra somos especialistas en la instalación de tabiques móviles así como en su fabricación. Si tienes planeado instalar un tabique móvil lo más recomendable es que pidas el presupuesto cuánto antes, así tendrás la posibilidad de que se fabriquen los paneles con antelación y la instalación sea lo más rápida posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, de nuestro correo (hola@vimetra.com) o por teléfono (663 84 57 80). Te asesoramos y te damos un presupuesto personalizado gratis.

 

¿Tienes alguna duda sobre la instalación de tabiques móviles?

One thought on “Instalación de un tabique móvil

  1. Super cierto lo de los plazos por lo menos en mi caso. Vinieron primero a instalarme la guía (en unas horas ya estaba) y unos 14 días después me instalaron los paneles acabados de fabricar en unas horas también. Por lo que a mi parecer es un servicio más que rápido considerando que los paneles se fabrican a medida para cada proyecto…Por supuesto hablo siempre desde mi experiencia. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *