Loading...

Paredes desmontables

Paredes desmontables

Imagina tener una pared que se pueda quitar o poner según lo que necesites o lo que quieras en cada momento, ¿parece ciencia ficción futurista, no? Pues no es así, las paredes desmontables existen y son muy reales. Te contamos qué son y por qué son tan interesantes.

 

¿Qué son las paredes desmontables?

Las paredes desmontables divisorias o tabiques móviles son una especie de pared de “quita y pon” que está formada por paneles modulares. Estos paneles van sujetos a una guía que es la que permite que los paneles se puedan plegar o desplegar, formando así lo que conocemos como pared desmontable.

De esta manera podemos separar espacios sin hacer obra y desmontar o plegar las paredes cuando queramos, dotando a los espacios de la máxima flexibilidad y adaptación. De hecho, las paredes divisorias desmontables son una de las tendencias de arquitectura de 2020.

 

¿Dónde puedo instalar paredes divisorias desmontables?

Una de las mejores cosas de las paredes desmontables es que se pueden instalar prácticamente en cualquier construcción o espacio. Son útiles y funcionales para todo tipo de construcciones, desde para conseguir más aulas en un colegio, para crear salas de usos múltiples en oficinas hasta para mejorar las instalaciones de un hotel.

Así que cualquier lugar es bueno para instalar una pared divisoria desmontable y conseguir espacios más versátiles y funcionales, aunque siempre es recomendable dejarse asesorar por un profesional para encontrar la solución más óptima.

 

Ventajas de las paredes desmontables

Aunque durante este post ya hemos destacado algunos de los mayores beneficios de las paredes desmontables o paredes plegables, hay algunas ventajas más que es necesario remarcar:

  • ✅ No se necesita hacer una reforma para instalarlas
  • ✅ Crean nuevos espacios multifuncionales y flexibles
  • ✅ Permiten insonorizar habitaciones sin hacer obras
  • ✅ Tienen diferentes acabados estéticos que mejoran la apariencia de los espacios

¿Quieres saber más sobre las paredes desmontables? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Tipos de paredes desmontables:

Tal y como comentamos en las ventajas, existen diferentes tipos de paredes divisorias desmontables, ya que cuentan con diferentes tipos de acabado. Por ejemplo, algunos de los modelos y los tipos más populares son los tabiques móviles de vidrio o los tabiques móviles de madera.

Además, otro de los tipos más conocidos y más demandados son los tabiques móviles acústicos con certificado de acústica. Así se puede conseguir un aislamiento acústico y una insonorización en los espacios que dividamos con las paredes desmontables.

 

Precios paredes desmontables

Sin duda alguna, una de las cosas que más nos preocupa o que más nos interesa saber cuando se trata de construcción o reformas es el precio. En el caso del precio de las paredes desmontables no podemos hablar de un precio genérico o cerrado, si no de un precio que será diferente dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Ten en cuenta que factores como los m2 que necesites, el material que quieras, el número de paneles y demás serán los que influirán directamente en el precio final de las paredes desmontables. Por ello, lo más recomendable siempre será pedir un presupuesto ajustado a tu proyecto para conocer cuál será realmente el coste que tendrá.

¿Tienes alguna duda sobre las paredes divisorias desmontables?

3 thoughts on “Paredes desmontables

  1. me encanta la idea de poder tener una pared que puedas apartar cuando quieras!! no sabía que existía pero lo tendré en cuenta para mi futura academia de danza que quiero construir

  2. He llegado hasta aquí buscando otra cosa pero ahora que sé que esta opción existe creo que me quedo con estas paredes que se desmotan, desde luego q parecen súper útiles, lo investigaré más a fondo a ver si me pudiera valer, gracias por la info!

  3. Me comentó una amiga que lo habían puesto en el cole de sus hijos y la verdad q me parece una manera muy original de separar las clases y una super buena alternativa a las paredes de toda la vida, le veo mucho futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *