Loading...

¿Cómo insonorizar una habitación sin obras?

Insonorizar habitación sin obras

Insonorizar una pared sin obra puede parecer algo un tanto complicado, sin embargo si conoces cuáles son los materiales para insonorizar una habitación y conoces algunas alternativas, te resultará de lo más sencillo.

Te contamos las diferentes alternativas para insonorizar una pared sin obra y por qué hacerlo con tabiques móviles acústicos.

 

¿Cómo insonorizar una habitación sin hacer obra?

Existen diferentes maneras de poder insonorizar una habitación sin tener que hacer obra, aunque la más efectiva suele ser instalar paneles acústicos para conseguir el aislamiento de sonido deseado.

Estas son algunas de las maneras con las que puedes insonorizar una pared sin obra:

  • ▶ Instalar tabiques móviles acústicos: Son una de las mejores alternativas para insonorizar una pared sin obra. Se instalan fácilmente y lo mejor es que además de aislar el sonido, son elementos divisorios con mucha funcionalidad.
  • ▶ Poner una estantería: Otra de las alternativas para insonorizar una pared sin obra que además de reducir los sonidos de fuera de la habitación te servirá como mobiliario de almacenaje y decoración.
  • ▶ Con cortinas acústicas: Las cortinas acústicas son uno de los materiales para insonorizar una habitación que más se usa. Sin embargo, su eficacia no suele ser tan alta como otras alternativas. Mejoran la acústica pero no aíslan el sonido por completo.

 

¿Cuál es la mejor alternativa para insonorizar una habitación sin obra?

Por su funcionalidad y por las ventajas añadidas que ofrece frente a los otros materiales para insonorizar una habitación una de las mejores alternativas es instalar tabiques móviles.

Con tabiques móviles acústicos que cuentan con un aislamiento certificado podrás aislar el sonido pero además también podrás ganar nuevos espacios y separar habitaciones sin hacer obra.

Si buscas una solución que combine la insonorización de la pared sin hacer obra con la máxima funcionalidad y ventajas, sin duda estas paredes plegables acústicas son la mejor alternativa.

¿Necesitas un insonorizar una habitación con tabiques acústicos? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Tabiques móviles acústicos para insonorizar una pared sin obra

Puedes instalar tabiques móviles acústicos y así conseguir insonorizar una pared sin obra, ya que no se necesita hacer ninguna reforma para poder instalarlos. Además, si quieres aprovechar mejor el espacio de la habitación, puedes usar los tabiques móviles para crear nuevos espacios dentro de la misma habitación.

Y además de su funcionalidad, también son interesantes porque puedes usarlos como elemento estético ya que puedes escoger entre tabiques de vidrio, tabiques de madera u otros acabados.

 

Ventajas de insonorizar una pared sin obra con tabiques acústicos

Estas son algunas de las ventajas añadidas de utilizar los paneles acústicos como material para insonorizar una habitación sin obra:

  • ✅ No tendrás que hacer reforma; se instalan de una  manera rápida y limpia
  • ✅ Puedes usarlos también para crear nuevos espacios sin hacer obra
  • ✅ Tienen certificado de aislamiento acústico por lo que conseguirás una insonorización total
  • ✅ Son un elemento estético y podrás escoger diferentes acabados

 

¿Qué te parece la idea de insonorizar una pared sin obra con tabiques móviles?

2 thoughts on “¿Cómo insonorizar una habitación sin obras?

  1. Pusimos este sistema en mi academia de repaso porque queríamos separar los grupos con diferentes profesores, la idea era separar el espacio pero sobre todo insonorizar y que no se molestaran unos a otros y la verdad es que un 10 no se oye prácticamente nada y se pueden dar clases a la vez sin ningún problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *