Loading...

Tendencias arquitectura 2020

Tendencias en arquitectura: paredes plegables

Las tendencias en arquitectura y diseño son siempre un tema de gran interés para la sociedad en general. Hoy hablaremos de una de las grandes tendencias de arquitectura en 2020; los tabiques sin obra o tabiques móviles.

 

Tabique móvil: Tendencias arquitectura 2020

Aunque existe una gran variedad de tendencias en arquitectura y diseño para este 2020, una de las más destacadas es la de utilizar tabiques móviles para crear espacios inteligentes y flexibles.

Esta pared de “quita y pon” compuesta por paneles modulares que se pueden desplazar a través de un innovador sistema supone toda una revolución para el mundo de la arquitectura. Los espacios fijos quedan en el pasado para dejar paso a espacios flexibles que se adaptan a las circunstancias de cada momento.

 

Tendencias en arquitectura y diseño: variedad de acabados

Además de ser una tendencia en arquitectura 2020 por su flexibilidad y por la funcionalidad que aportan, las paredes plegables también lo son por su diseño y variedad de acabados.

Que algo sea funcional no implica que deje de lado la estética y los tabiques móviles son el claro ejemplo de ello.

Existe una gran variedad de acabados con los que se pueden mejorar la apariencia y la estética de cualquier espacio. Dos de los más acabados y diseños más populares son los tabiques de vidrio y los tabiques de madera. 

¿Quieres saber más sobre los tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Flexibilidad y adaptación a todos los espacios

Sin duda lo que hace que los muros móviles sean una de las tendencias en arquitectura y diseño más destacadas es su gran flexibilidad. Se adaptan a todo tipo de construcciones y edificaciones, por ello igual podemos decir que es una de las últimas tendencias en arquitectura de casas como lo es para una oficina, un centro educativo o un hotel.

 

5 motivos por los que los tabiques son tendencia en arquitectura

Aunque podríamos escribir páginas enteras sobre por qué los tabiques móviles son una de las tendencias de arquitectura del 2020, hemos hecho un breve resumen con sus ventajas más relevantes:

  1. Son una revolución; podemos cambiar la distribución de los espacios según lo necesitemos.
  2. Son versátiles; se adaptan a cualquier tipo de construcción o edificación.
  3. Instalación fácil y limpia: se pueden separar espacios sin hacer obras.
  4. Son funcionales; se puede insonorizar por completo los espacios con tabiques móviles acústicos.
  5. Se ajustan a cada proyecto; se pueden fabricar a medida y adaptarse a las necesidades de cada proyecto en concreto.

 

Estos son algunos de los motivos que convierten a los llamados tabiques móviles en una de las tendencias en arquitectura del 2020, aunque probablemente lo sean durante algunos años más. 

 

¿Qué piensas sobre esta tendencia en arquitectura y diseño?

2 thoughts on “Tendencias arquitectura 2020

  1. Como arquitecto tengo que decir que a mi personalmente me encanta y siempre que puedo lo incluyo en mis proyectos. Aunque muchos compañeros todavía no lo conocen….Esperemos que poco a poco sea más normal encontrarlos en todos los sitios, incluso en casas. Un saludo y gracias por compartir su información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *