Loading...

Mamparas de oficina

Mamparas de oficina

Una oficina debe ser un sitio funcional dónde se aprovecha cada rincón, aunque es cierto que a veces la propia distribución de esa oficina o despacho no lo permite. Es en estos casos donde hay que buscar una solución óptima que nos dé una mejor distribución del espacio: las mamparas o separadores para oficina.

En este post te contamos qué son las mamparas separadoras de oficina, qué ventajas tienen y cuál es la mejor alternativa para conseguir la máxima funcionalidad y versatilidad.

¿Qué son las mamparas para oficina?

Las mamparas para oficina o las mamparas para dividir espacios en la oficina son elementos divisorios que permiten separar espacios diáfanos sin necesidad de hacer obra ni de hacer muros o paredes. Estas mamparas permiten separar espacios en la oficina de manera visual y distributiva, sin embargo no llegan a aislar acústicamente tanto como lo haría una pared de obra.

Y aunque las mamparas para oficina siempre han sido uno de los recursos más utilizados por las empresas, existe una alternativa más completa que está ganando cada vez más popularidad; los tabiques móviles.

Ventajas de usar mamparas separadoras de oficina:

Lo cierto es que las mamparas separadoras de oficina tienen muchas ventajas que la de separar espacios diáfanos y crear diferentes espacios o puestos de trabajo con una separación visual.

Estas son todas las ventajas de instalar mamparas divisorias en tu oficina:

  • ✅ A diferencia de unas obras convencionales, la instalación de las mamparas para oficina es rápida y limpia
  • ✅ Son también un elemento estético que aporta un aire elegante, moderno y cercano a tu oficina
  • ✅ Son polivalentes: podrás plegarlas o desplegarlas en función de las necesidades de la empresa en cada momento
  • ✅ El precio de las mamparas de oficina es menor que por ejemplo hacer unas obras para reformar la distribución de la oficina
  • ✅ Puedes instalarlas dónde quieras para aprovechar todos los espacios

Tipos de mamparas para oficina:

Existen diferentes tipos de mamparas para oficina y según cuáles sean las necesidades de cada empresa será más interesante optar por una u otra.

Estos son los principales tipos de mamparas para oficina:

  • Mamparas de cristal para oficina: Por ejemplo, si quieres separar ambientes pero dejando un espacio transparente y diáfano puedes optar por las mamparas de cristal para oficina que darán una sensación de transparencia, luminosidad y espacio a tu empresa. La alternativa más completa en este caso serían los tabiques móviles de cristal.
  • Mamparas ciegas: Por otra parte, también existen las denominadas mamparas de oficina ciegas, es decir, que no son transparentes y que suponen una separación visual entre los espacios. Este tipo de mampara para oficina se suele usar para que quede una separación visual más marcada entre las zonas separadas.
  • Mamparas mixtas: Son las mamparas separadoras para oficina que combinan una parte con cristal y otra parte con mampara opaca o ciega.

Tabiques móviles: la alternativa a las mamparas de oficina

Ahora que ya conoces más en profundidad qué son y cómo se usan las mamparas de oficina, te habrás dado cuenta de que tienen una debilidad; no crean espacios funcionales independientes, solo separan visualmente y esto muchas veces no es suficiente.

La alternativa más completa por tanto son los tabiques modulares o tabiques para oficina. A diferencia de las mamparas para oficina, éstos sí que tienen la misma funcionalidad que una pared de obra y crean espacios funcionales y totalmente independientes y flexibles.

De hecho, todos los tabiques móviles son acústicos e insonorizan las salas dando la máxima funcionalidad y sacando el máximo partido a esa división de espacios. Además, al ser paredes plegables existe la posibilidad de quitarlas o ponerlas según se necesite en cada momento; solo se necesita plegar o desplegar los paneles divisorios móviles.

Pedir presupuesto tabiques móviles - Vimetra

¿Te interesan los tabiques móviles para tu proyecto? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h. Sin ningún compromiso.

¿Dónde utilizar las mamparas para oficina?

Cualquier lugar de la oficina puede ser un buen candidato para instalar mamparas divisorias de oficina. Desde la sala de reuniones para que se convierta en una sala multiusos hasta la zona del comedor o del café.

 

¿Qué tipo de mamparas para oficina hay?

Existen diferentes tipos de mamparas para oficina y según cuáles sean las necesidades de cada empresa será más interesante optar por una u otra.

Estos son los principales tipos de mamparas para oficina:

  • Mamparas de cristal para oficina: Por ejemplo, si quieres separar ambientes pero dejando un espacio transparente y diáfano puedes optar por tabiques móviles de cristal que darán una sensación de transparencia, luminosidad y espacio a tu empresa.
  • Mamparas ciegas: Por otra parte, también existen las denominadas mamparas de oficina ciegas, es decir, que no son transparentes y que suponen una separación visual entre los espacios. Además, tanto en las mamparas de cristal para oficina o las que son ciegas tienes la posibilidad de escoger que sean tabiques móviles acústicos y que por tanto consigan insonorización entre los espacios separados.
  • Mamparas mixtas: Son las mamparas separadoras para oficina que combinan una parte con tabiques de cristal y otra con tabiques que no lo son.

 

¿Cuál es el precio de las mamparas para oficina?

Como decíamos antes, el precio de las mamparas para oficina es más bajo que hacer unas obras integrales para reformar toda la distribución del sitio. Sin embargo, es cierto que el coste variará en función de las necesidades de cada empresa ya que influye el tipo de tabique, los m2 que se necesiten…Y si lo comparamos con el precio de los tabiques móviles las mamparas para oficina resultarán ligeramente más baratas, aunque debemos tener en cuenta que no se trata del mismo producto y que no ofrecen la misma calidad y funcionalidad.

Así que lo más recomendable es contactar con un profesional para que te asesore y te ofrezca un presupuesto personalizado y ajustado a lo que tu empresa necesita.

 

¿Dónde encontrar mamparas separadoras para oficina?

Puedes encontrar mamparas separadoras para oficina en sitios especializados en mobiliario para oficinas o incluso acudir directamente a los especializados en la fabricación e instalación de las mamparas para oficina.

En el caso de nuestra empresa, podemos ofrecerte la mejor alternativa a las mamparas de oficina, ya que somos expertos en fabricación e instalación de tabiques móviles para separar espacios en una oficina o cualquier otro tipo de construcción. Podemos asesorarte y ofrecerte un presupuesto en menos de 24h sin ningún compromiso.

¿Tienes alguna duda sobre las mamparas separadoras de oficina? Déjanos un comentario

6 thoughts on “Mamparas de oficina

  1. Yo creo que es lo que más aprovecha el espacio en una oficina porque nunca se sabe como la vas a necesitar, además que creo que queda muy bien y le da un toque profesional

  2. Por tema COVID en mi oficina nos han separado a todos los departamentos con mamparas y la verdad es que estamos muy contentos y hemos pedido q las dejen incluso cuando acabe la pandemia

  3. Yo no veo las mamparas de oficina tan eficaces como un tabique movil porque la mampara la veo más como una separación visual que como para poder crear diferentes espacios porque me parece que el sonido no lo aisla y que al final no es efectivo

  4. Para mi no tienen ni punto de comparación…Y lo digo porque he probado ambas; trabajo como telefonista en una oficina y cuando estábamos con las mamparas me molestaba muchísimo el ruido que hacían mis compañeros y cuando cambiamos al tabique móvil lo noté muchísimo, porque apenas oía ya a mis compañeros y trabajaba mucho mejor llamando por teléfono. Así que vamos, si alguien duda entre una opción y otra, yo lo tendría bastante claro…

  5. Voy a dar mi opinión…. no he tenido el placer de poder probar una mampara de oficina ni un tabique móvil, pero por lo que he leido, yo me decantaría por el tabique móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *