Loading...

Divisiones acústicas móviles

Divisiones acústicas móviles

La flexibilidad y la versatilidad son dos características fundamentales que buscamos que tenga cualquier espacio. Las divisiones interiores móviles también conocidas como tabiques móviles son el elemento que te ayudará a convertir un espacio convencional en un espacio polivalente y flexible. ¿Todavía no conoces bien qué son las divisiones acústicas móviles? Te lo contamos todo con detalle en este post.

 

¿Qué son las divisiones acústicas móviles?

Si el concepto “división interior móvil” te suena algo lejano y complicado no te preocupes, es muy fácil de entender. Básicamente solo debes imaginar una pared plegable, pero no una pared de obra convencional; una pared compuesta por paneles divisorios móviles que se pueden desplazar.

Estos paneles van enganchados a una guía que está fija en el techo y cuentan con un sistema que les permite desplazarse por la misma guía. De esta manera puedes quitar o poner la división acústica interior de un espacio siempre que quieras.

 

¿Para qué sirven las divisiones interiores móviles?

Las divisiones acústicas interiores son muy útiles para crear espacios dinámicos y versátiles o cómo también se conocen “espacios movibles”. Por ejemplo, se usan mucho para dividir aulas en centros educativos y conseguir dos aulas diferentes para dos grupos de alumnos sin perder el aula grande inicial.

Realmente la principal función de una división interior móvil es la de dividir (cómo bien indica su propio nombre) dando la máxima flexibilidad y aprovechando al 100% las posibilidades de cada espacio.

¿Necesitas divisiones acústicas móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Ventajas de las divisiones interiores móviles

Cómo ya hemos nombrado durante el post las divisiones acústicas móviles son todo ventajas, aunque puede que todavía no las conozcas todas. Estas son las ventajas de las divisiones móviles que debes conocer:

  • Insonorizan los espacios separados: Son tabiques móviles acústicos que cuentan con un grado de aislamiento acústico certificado.
  • Rápido y muy limpio: La instalación es bastante rápida y sobre todo es mucho más limpia y tranquila que una obra convencional.
  • Versatilidad de los espacios: Puedes decidir en cada momento si quieres todo el espacio abierto o si dejar la división interior y tenerlo separado.
  • Diferentes modelos y tipos: Puedes escoger entre diferentes modelos (acustiflex, ambiente…) y diferentes acabados (madera, cristal…)

 

¿Dónde instalar divisiones móviles?

Las divisiones acústicas móviles se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio, en cualquier construcción. Su versatilidad las convierte en un elemento que se adapta fácilmente y que se puede usar en una gran variedad de circunstancias.

Si te interesan las divisiones interiores móviles para algún proyecto de obra o construcción lo más recomendable es que consultes directamente con profesional para que te asesore y te ofrezca la mejor opción.

 

Instaladores de divisiones acústicas móviles

En Vimetra somos especialistas en divisiones móviles; nuestra actividad se basa al 100% en la fabricación a medida e instalación de divisiones acústicas móviles para todo tipo de proyectos.

Si te interesa instalar tabiques móviles o si necesitas asesoramiento para saber un poco más, podemos ayudarte. Y si conoces las medidas aproximadas de las divisiones móviles que necesitas podemos darte un presupuesto gratis y sin ningún compromiso.

 

¿Quieres saber algo más sobre las divisiones acústicas móviles?

One thought on “Divisiones acústicas móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *