Loading...

Espacios movibles con particiones móviles

Espacios movibles con particiones móviles

La constante innovación y el avance de la arquitectura y la construcción nos ha llevado a poder hablar ya de espacios movibles. ¿Cómo es esto posible? Gracias a las particiones móviles. Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, quédate y te lo explicamos.

¿Qué son las particiones movibles?

Antes de centrarnos en los espacios movibles, vamos a empezar por explicar qué son las particiones móviles, que al fin y al cabo son las que hacen que los primeros puedan existir. Las particiones móviles son una especie de paredes plegables o paredes desmontables que están formadas por paneles móviles.

En otras palabras y para que se entienda mejor, se trata de una especie de “pared de quita y pon” que permite compartimentar los espacios como si de un tabique convencional se tratase pero con la gran ventaja de que se puede plegar y guardar cuando se desee. Por eso decimos que gracias a las particiones móviles somos capaces de crear espacios movibles, flexibles y con capacidad de adaptación.

¿Para qué sirven los espacios movibles?

Los espacios movibles creados con particiones móviles sirven para aprovechar al máximo todas las posibilidades de un espacio fijo convirtiéndolo en un espacio multiusos, flexible y con capacidad de adaptarse a nuestras necesidades.

Estos espacios movibles nos permiten compartimentar y cambiar la distribución y así tener un espacio inteligente que nos dé todas las posibilidades de uso posibles.

Como funciona un tabique movil - Vimetra.com

¿Quieres crear un espacio movible con particiones móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

¿Cómo crear espacios movibles con particiones móviles?

Es muy sencillo, para crear un espacio movible que sea flexible y versátil simplemente tendrás que instalar una partición o tabique móvil en el espacio o la habitación que quieras dividir

Sin embargo, sería conveniente estudiar bien en qué punto es más conveniente instalarlo para conseguir un espacio movible más provechoso. Por eso es importante pedir asesoramiento a profesionales de la arquitectura y de las particiones móviles antes de tomar una decisión.

 

Tipos de particiones móviles para espacios movibles

Aunque estemos hablando de particiones móviles de manera general durante todo el post, lo cierto es que no todas son iguales y que podrás encontrar diferentes modelos y tipos según el material, la guía, acabado…

Estos son algunos de los modelos de partición móvil con los que podrás crear un espacio movible:

 

¿Dónde puedo crear los espacios movibles con las particiones móviles?

Básicamente cualquier tipo de construcción es apta para crear un espacio movible instalando particiones móviles; puedes instalar los tabiques móviles en tu propia vivienda, en una oficina, un hotel…Cualquier espacio puede mejorar su flexibilidad y sus posibilidades si se acude a los profesionales correctos para que te asesoren y te ofrezcan la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En Vimetra analizaremos tu caso de manera personalizada y te ofreceremos la alternativa que mejor te encaje así como un presupuesto ajustado y personalizado para ti.

 

¿Qué te parece la idea de crear espacios movibles con particiones móviles?

One thought on “Espacios movibles con particiones móviles

  1. Muy interesante, soy arquitecto pero no conocía este elemento todavía, me informaré para incluirlo en mis próximos proyectos. Un saludo y gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *