Loading...

Puertas apilables VS Tabiques Móviles

Puertas apilables VS Tabiques Móviles

Confundir las puertas apilables con tabiques móviles es una confusión de lo más común y es que aunque ambas sirven para separar espacios sin hacer obra; no son lo mismo. Te contamos qué son las puertas correderas apilables y cuáles son sus principales diferencias con las paredes plegables o tabiques móviles.

 

¿Qué son las puertas apilables?

Las puertas apilables tal y como su nombre indica son un tipo de puerta que se instala para crear una separación física entre dos espacios y que además actúa como conexión entre los mismos. La ventaja de las puertas correderas apilables frente a las puertas convencionales es que éstas pueden plegarse y dejar los espacios abiertos o bien estar desplegadas para dejarlos separados.

Una vez entendemos qué son las puertas apilables es más fácil entender en qué se diferencian de las paredes falsas móviles.

 

Diferencias entre puerta apilable y tabique móvil:

La principal diferencia es bastante obvia; por una parte tenemos una puerta y por otra un tabique, por lo cual no son el mismo elemento arquitectónico y sus funciones y cualidades son bastante diferentes.

Basándonos en este principal elemento diferenciador podemos marcar las diferencias principales entre puertas apilables y tabiques móviles:

 

Puertas apilables

Tabique móvil

▶ Son la conexión entre dos espacios; actúan como espacio de paso. No actúan como una separación total entre los espacios.

▶ Separan un espacio fijo para convertirlo en diferentes espacios. Aunque también pueden estar conectados si hablamos de tabiques móviles con puerta.
▶ No insonorizan los espacios que separan; no tienen un certificado de acústica. ▶ Los tabiques móviles acústicos cuentan con certificado de insonorización acústica.
▶ Aunque son funcionales su objetivo es más bien de estética y apariencia.

▶ Son versátiles; se usan tanto por su estética como por la funcionalidad que aportan.

¿Necesitas instalar tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

Tipos de puertas apilables:

Ahora que ya conocemos las principales diferencias entre las puertas correderas apilables y los tabiques móviles, es momento de saber qué tipos de puertas apilables existen. Pues bien, en este punto las paredes plegables y las puertas apilables son bastante similares. Al igual que existen tabiques móviles de madera y tabiques móviles de vidrio también nos encontramos con las puertas apilables de madera y las puertas apilables de vidrio.

 

Puerta apilable o tabique móvil; ¿cuál es mejor?

Cómo todo; depende de lo que estés buscando. Ninguna opción es mejor que la otra simplemente son soluciones diferentes que se adaptarán mejor según cuáles sean las necesidades de cada proyecto.

Por ejemplo, en el caso que estés buscando que los espacios se queden tal y cómo están y queramos aportar un toque de estética con una puerta de paso apostaremos por las puertas apilables. Sin embargo, si contamos con un espacio al que queremos darle la máxima funcionalidad y versatilidad posible convirtiéndolo en un espacio multiusos polivalente la mejor opción serán los tabiques móviles.

 

 ¿Tabique móvil o puerta apilable; con cuál te quedas tú?

One thought on “Puertas apilables VS Tabiques Móviles

  1. yo me quedaria con los tabiques moviles porque me parecen mejor opción pero bueno entiendo que segun lo que necesites te irá mejor una cosa o la otra, no lo sé hablo por mi y mi experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *