Loading...

Vuelta al cole 2020 con tabiques móviles

Vuelta al cole 2020 con tabiques móviles

La vuelta al cole siempre genera una sensación de nervios, ilusión y ganas, sin embargo la vuelta al cole 2020 viene cargada también de mucha incertidumbre y temor. Y es que la nueva normalidad afecta también a los centros educativos, que tendrán que adoptar ciertas medidas de seguridad frente a la COVID-19. Y de hecho, muchos centros que se están viendo obligados a hacer reformas para cumplir con las medidas necesarias están optando por los tabiques móviles.

Te contamos cuáles son las medidas de los colegios frente a la COVID y por qué están optando por los paneles divisorios móviles.

 

Medidas de los colegios frente al COVID-19

Así es, la vuelta al cole 2020 vendrá como siempre con libros nuevos, nuevo curso pero también con las nuevas medidas de los colegios frente a la COVID-19. Entre las medidas que deberán adoptar figuran algunas como el uso de mascarillas en todo momento, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la bajada de ratio de alumnos por aula.

Esta última medida de los colegios frente al COVID está obligando a los centros a hacer reformas en sus aulas, ya que por falta de espacio, presupuesto y tiempo no resulta posible hacer una ampliación. Y es aquí donde tienen un papel fundamental los tabiques móviles o paredes plegables; dividen una aula grande en dos, consiguiendo ampliar los espacios para la docencia de manera rápida y versátil.

 

Tabiques móviles en las aulas 

Las reformas en las aulas para conseguir dividir a los alumnos y bajar el ratio están siendo la preocupación principal en los centros educativos este verano. Son muchos los centros que necesitan con urgencia adaptar sus espacios y ampliar el número de aulas y por eso están optando por la instalación de tabiqueria móvil. Es la mejor opción por diferentes razones:

  • Multiplicar las aulas aprovechando las que ya se tiene
  • No se pierde el aula grande ya que el tabique puede plegarse y guardarse cuando se desee
  • Buenas condiciones de insonorización ya que son tabiques móviles acústicos

Nuestras últimas instalaciones en colegios

En Vimetra trabajamos para todo tipo de clientes y proyectos pero es cierto que los centros educativos son nuestro principal cliente y suponen un alto porcentaje de nuestra actividad. Sin embargo, durante los últimos meses la demanda de tabiques móviles en colegios ha crecido de manera muy considerable.

Estos son algunas de nuestras últimas instalaciones en las aulas de centros educativos para poder bajar el ratio de alumnos por clase.

CEIP Pasqual Andreu de Almoradí

Colegio Público San Pedro de Pamplona

Tabique móvil en colegio - Reformas aulas - Vimetra.com
Tabique móvil en colegio - Vimetra.com

¿Qué te parecen los tabiques móviles como solución a las medidas de los colegios frente al coronavirus?

¿Quieres saber más? Aquí tienes algunos atajos 👇