Loading...

Así serán las construcciones post COVID-19

El coronavirus nos ha cambiado en muchos sentidos, hemos visto cómo nuestra normalidad se transformaba en todos sus ámbitos a una nueva normalidad a la que poco a poco vamos adaptándonos. En definitiva, nuestra manera manera de vivir ha cambiado y por tanto, también lo ha hecho la manera en la que habitamos nuestras casas y las construcciones en general.

 

Construcciones versátiles, flexibles y funcionales

Después de haber pasado casi tres meses confinados en casa hemos aprendido a valorar la importancia de que un espacio sea funcional y flexible. De hecho, son muchos los arquitectos y constructores que reconocen que la demanda de los clientes ha cambiado; ahora prima la multifuncionalidad y sobre todo la capacidad de adaptación de las construcciones.

Y es en este sentido dónde los profesionales apuntan a los tabiques móviles; un elemento capaz de crear espacios versátiles dejando atrás las distribuciones estáticas de las que se pretende huir cada vez más.

 

¿Dónde empezaremos a ver los tabiques móviles?

Aunque los arquitectos apuntan principalmente a los tabiques móviles en la vivienda del futuro, lo cierto es que este elemento empezará a ser imprescindible para todo tipo de construcciones.

El hecho de aportar polivalencia y multifuncionalidad lo convierte en un elemento clave para todo tipo de construcciones. Por ejemplo, los tabiques móviles en los colegios serán una pieza fundamental para su apertura después del COVID-19, ya que permitirá dividir las aulas y por tanto dividir a los alumnos para garantizar una mayor seguridad.

Otro ejemplo son los tabiques móviles en las oficinas después del coronavirus; las empresas necesitan tener espacios separados para cada departamento o para cada equipo de trabajo.

¿Te interesan los tabiques móviles? Te asesoramos y te damos un presupuesto gratis en menos de 24h.

¿Afectará eso al precio de las construcciones?

No es algo que podamos responder con certeza, ya que no todas las construcciones son iguales, al igual que no todos los precios de los tabiques móviles son el mismo; dependerá de cada caso en particular y la circunstancias concretas y particulares de cada proyecto y cada construcción.

Lo que sí que sabemos con certeza es que las paredes plegables son ya una parte innegable del futuro de todas las construcciones que nos brindarán la posibilidad de compartimentar los espacios en función de nuestras necesidades y conseguirán convertir los espacios estáticos en espacios multifuncionales, flexibles y versátiles.

 

¿Cómo crees tú que será la construcción post COVID-19?

2 thoughts on “Así serán las construcciones post COVID-19

  1. Yo creo que es una posibilidad que necesitemos esto, ya que puede sernos de mucha utilidad, por ejemplo yo sí que lo utilizaría en mi casa para poder tener un pequeño despacho en caso de teletrabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *